MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 27 de abril de 2012

BALONMANO. EL A. XIMENEZ PUENTE GENIL A SEGUIR VOLANDO SIN MIEDO A CAER

Cuanto más se sueña mejor se vive y más predispuesto se está a seguir soñando. Pero los sueños hay que alimentarlos y el combustible para que ganen altura es un bien muy codiciado, no siempre a alcance de todos. El Ángel Ximénez 2011-2012 ha patentado una fábrica de sueños que en poco tiempo ha ido sacando adelante su producción. Primero fue el ascenso con el título de campeón de España de Primera Nacional, después la permanencia en Plata y ahora sigue añadiendo piezas con su deseo de entrar en el play-off hacia la Liga Asobal.

La inercia está siendo buena, pues el equipo está jugando bien y busca ante Teucro (Pabellón Alcalde Miguel Salas, sábado 18.30 horas) su cuarta victoria consecutiva. Una racha que no ha logrado enlazar hasta ahora en toda la temporada y que de conseguirse, reforzaría aún más la fortaleza de un equipo siempre dispuesto a luchar por aquello en lo que cree. La semana pasada ya fue capaz de remontar un partido prácticamente perdido y, apoyado en un gran Chirosa, venció en Torrelavega 27-28.

Pero esa lucha por el play-off sigue siendo encarnizada. El conjunto pontano suma 28 puntos en 25 partidos y continúa a dos del Villa de Aranda, que recibe al descendido Atlético Novas, en tanto que con 32 están Gijón, que descansa, y Cangas, que visita precisamente al Grupo Pinta Torrelavega. Por su parte, el rival pontano, el histórico Teucro, es undécimo con 18 puntos y mantiene 5 sobre el descenso, por lo que a falta de tres jornadas le valdría con ganar un partido más semana para no depender de nada más. Incluso si pierde y también lo hace Pozoblanco estaría salvado igualmente, pues quedarían sólo 4 punto por disputarse. En su último partido perdió 25-28 en casa con el Villa de Aranda.

Para este duelo el técnico Javier Elvira tiene a varios jugadores tocados, pero evolucionan bien, y además se abre la posibilidad de que reaparezca Mario Porras y juegue unos minutos. Por contra, Felipe Santiago no entrará en convocatoria por una circunstancia personal.

El técnico granadino del Ximénez expresó que "hay que analizar lo ocurrido en Torrelavega desde dos perspectivas, pues no jugamos un buen partido y hay que pulir una serie de errores, pero por otro lado pusimos intensidad, lucha y compañerismo, pese a ir perdiendo". "El juego pasó a un segundo plano y logramos algo difícil y único, que a lo mejor no se vuelve a repetir, y por eso ganamos", dijo, antes de añadir que "esto demuestra aún más los valores que tiene el equipo, donde los jugadores no se rindieron y en 10 minutos de mucha intensidad remontaron".

No obstante, Elvira también fue crítico y apuntó que "no estuvimos bien en nada". "Nos faltó movilidad en la defensa, notamos el cansancio de las horas de viaje y estuvimos muy flojos en ataque, perdiendo muchos balones y no encontrandonuestro sitio. No fue hasta los últimos momentos cuando encontramos nuestro juego", expuso

A pesar de esta circunstancia, el entrenad apuntó que "ya hemos sumado tres victorias seguidas y el reto ahora es la cuarta, que no lo hemos hecho en toda la temporada". "Para lograrla y seguir ahí tenemos que volver a ser regulares los 60 minutos", dijo. "Si damos la talla y ganamos los tres partidos, pero nos quedamos fuera del play-off, por mí chapeau".

Del rival de mañana, dijo que "no tiene nada que ver el equipo de la primera vuelta a éste". "Han recuperado a su central, Unanue, y han fichado a un portero francés. De estar en el descenso llegó a sumar en partidos importantes", recordó. A esto agregó que "tiene una buena plantilla, con tres jugadores internacionales juniors, pero pese a que fue el primer líder de la temporada luego se vio abajo, siendo muy irregular". Aún así, pronosticó que "el verdadero Teucro es el actual, aunque ha demostrado que es capaz de lo mejor y lo peor".( Córdobadeporte. M.A. Medel )