MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 19 de marzo de 2012

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LAS ASOCIACIONES DE MUJERES

El Paseo del Romeral acogió en la mañana del pasado viernes unas jornadas de puertas abiertas de las asociaciones de mujeres de Puente Genil, actividad que forma parte de las programadas en el presente mes de marzo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer. Los distintos colectivos de mujeres ofrecieron a lo largo del día información de las actividades que realizan sus asociadas instalándose también un punto de información la Oficina Municipal de Consumo (OMIC) al rememorarse el Día Internacional del Consumidor.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, acompañado por la directora General de Consumo de la Junta de Andalucía, Fátima Ramírez, y de la concejala de Consumo, Julia María Romero, tras visitar los distintos stands interesándose por su contenido, felicitó públicamente a las asociaciones de mujeres “un colectivo –dijo – que siempre hemos considerado fundamental para el desarrollo económico y social de Puente Genil”, destacando el alto número de mujeres asociadas “lo que revela la importancia que tiene la mujer en la actividad social de nuestro pueblo”.

El alcalde animó al resto de mujeres de Puente Genil a que participen en las actividades que programan los colectivos, señalando que “las asociaciones de mujeres también trabajan en la perspectiva de género, que es necesaria en un municipio como el nuestro, y también en la lucha contra la violencia doméstica”, agradeciendo el trabajo de la concejalía de Igualdad en la dinamización de este tipo de actividades.

Por otra parte, Esteban Morales, se refirió al consumo y su relación con la mujer, indicado que “son parte fundamental en las familias de nuestra sociedad al intervenir muy directamente en el proceso de consumo”, indicando que desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor “tenemos que facilitar la máxima información para que se produzca la mínima problemática posible”, vinculando la importancia que, en este sentido, tiene el movimiento asociado de la mujer en relación con la influencia que posee el consumo en la sociedad actual.

Por su parte, la directora general de Consumo felicitó a las organizadoras del evento “por la idea innovadora, dando valor a la transversalidad que tiene el ámbito de consumo que afecta a toda la sociedad”, apuntando que “ahora que se habla tanto de los mercados y de su poder, es conveniente que colectivos de mujeres se unan con fuerza para reclamar sus derechos”.

Fátima Ramírez felicitó al Ayuntamiento por su esfuerzo por impulsar el asociacionismo “ya que entre todos podemos responder a los mercados y decirles que queremos mantener nuestros derechos y nuestro espacio como personas”, mostrando también su satisfacción por el trabajo que viene desarrollando la Oficina Municipal de Información al Consumidor y dando a conocer el servicio Consumo Responde que la Consejería de la Junta de Andalucía pone a disposición de los consumidores. ( Ilustre Ayuntamiento )