MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 19 de marzo de 2012

INAUGURADA LA EXPOSICIÓN DE PINTURA “MIRADAS DE JESÚS NAZARENO”, DE CARMEN LÓPEZ REY

El pasado sábado 17 de marzo tuvo lugar en la Sala Cultural Matallana la inauguración oficial de la exposición “Miradas de Jesús Nazareno”, muestra que permanecerá abierta hasta el 8 de abril y que podrá visitarse de lunes a viernes de 10 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h. y sábados y domingos de 11 h. a 14 h. y de 18 h. a 21 h

El acto estuvo presidido por el alcalde, Esteban Morales; el concejal de Cultura, José Espejo; el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Miguel Granados; el cofrade mayor de Jesús Nazareno, Javier Reina y la autora de la exposición, la pontanesa Carmen López Rey, asistiendo un buen número de familiares y amigos de la artista.

José Espejo, dijo en su intervención que la pintora, a pesar de su juventud, contaba una dilatada carrera profesional, con un número importante de exposiciones colectivas e individuales”, señalando que con su obra “nos muestra su sensibilidad, su trazo delicado y ágil, su dominio de los colores y sombras y especialmente su amor al Nazareno”.

Javier Reina, indicó que “la mirada del Patrón era la responsable de que Carmen López la haya querido plasmar de 17 maneras distintas; miradas que se cruzan entre el “Terrible” y la autora”, felicitándola por “su enfoque original que nunca antes había abordado ningún otro pintor y que nos llena de orgullo y emoción”. Por su parte, Juan Miguel Granados, se refirió al sentimiento cristiano plasmado en todos los cuadros del que dijo “viene acorde con nuestra Cuaresma y debe transmitirse”.

Carmen López habló de su trabajo “una obra que me ha salido del alma y que jamás me haré otra exposición como ésta”, añadiendo que “la había realizado con el máximo respeto posible, cumpliendo el sueño traer a mi pueblo esta colección de pintura”.

Por último, Esteban Morales, quien calificó la exposición de “apuesta valiente”, señaló que era difícil que un pontanés fuera capaz de mirar al Patrón de la manera que la pintora la había hecho “no sólo con el pincel artístico y sí con el corazón”, una muestra va a significar para el pontanés “poder mirar de manera más íntima al Patrón de Puente Genil”.