MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL ALCALDE DE PUENTE GENIL, ESTEBAN MORALES , RESALTA LA EFECTIVIDAD DEL PLAN MANANTA, AUNQUE ANUNCIA MEJORAS

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha resaltado los buenos resultados que por el momento está arrojando el Plan Mananta, nombre por el que se conoce al dispositivo de seguridad que el Consistorio puso en marcha coincidiendo con el inicio de la Cuaresma. El regidor explicó que "desde el punto de vista del Ayuntamiento, la valoración que por ahora hacemos del Plan es altamente positiva, porque se está consiguiendo lo que perseguíamos inicialmente que era que la Plaza del Calvario se estuviera desalojando a una hora prudente, después de la bajada del Imperio Romano, logrando de esa forma que no se convirtiera en una zona de botellón".

Con estas palabras, el regidor socialista ha querido salir al paso de las críticas suscitadas por parte de algunos integrantes de corporaciones bíblicas, que en las últimas semanas han alertado de la inseguridad suscitada en esta zona a raíz de los excesos provocados por grupos de jóvenes que practicaban el botellón. "Es necesario hacer una reflexión sobre la subida del Imperio Romano y el horario de la misma, con el objetivo de que cuanto antes se pueda desalojar la Plaza del Calvario, mayor tiempo tendrán los hermanos de las corporaciones y de las cofradías para disfrutar de la cena posterior a la subida en sus respectivos cuarteles", dijo el alcalde, quien añadió que "en ese sentido vamos a trabajar de cara al año que viene para consensuar con la Agrupación de Cofradías, cuarteles y corporaciones aquellas medidas que puedan favorecer que la tradición manantera de nuestro pueblo no se vea oscurecida por otro tipo de prácticas como el botellón".

El regidor también puso de manifiesto la buena labor que se está realizando en lo que se refiere a la limpieza de la zona, así como la gran sintonía de colaboración existente con la Agrupación de Cofradías, poniendo como ejemplo de ello la carta recientemente remitida por el presidente de la entidad, Juan Miguel Granados, "quien nos ha pedido que traslademos a la Policía Local la felicitación del colectivo que preside por el buen trabajo que están desarrollando dentro del marco de este dispositivo". Esteban Morales recordó que uno de los objetivos que pretende el Plan Mananta es "dar la imagen de un pueblo seguro que sabe disfrutar de sus tradiciones en armonía" y volvió a lanzar a la población un mensaje de "comprensión y colaboración", ya que "tenemos que evitar los excesos y fomentar un consumo responsable de alcohol, puesto que de lo contrario se estaría dando una imagen muy distinta de lo que debe ser la Semana Santa de Puente Genil".

Actualmente, los dispositivos de seguridad establecidos durante los sábados de Cuaresma comienzan a las 20:00 con la retirada de vehículos de la Plaza del Calvario y el corte al tráfico de las calles Aguilar y Sol, respectivamente. A partir de las 22:00, dos patrullas de agentes se encargan de velar por la seguridad de una zona con gran afluencia de público -donde se concentran centenares de personas-, y a partir de las 01:30 se suele desalojar la plaza para que los vecinos estacionen sus vehículos. ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas )