MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 27 de enero de 2012

LA JUNTA RECONOCE QUE SÓLO SE HA EJECUTADO EL 28% DE LA OBRA DEL CENTRO DE SALUD JOSÉ GALLEGO

La paralización de las obras que se estaban ejecutando en el centro de salud José Gallego Arroba continúa provocando el malestar de los usuarios y de los profesionales sanitarios que desempeñan su labor en el centro, hasta el punto de que el propio alcalde Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha pedido explicaciones a la Consejería de Salud.

Según aclaró el regidor, la información trasladada por parte de la Junta de Andalucía señala que las obras tan sólo están ejecutadas al 28%, un dato que revela la lentitud de los trabajos realizados hasta la fecha. Según las previsiones fijadas en diciembre de 2010, las obras tendrían que estar completamente finalizadas al término del verano.

"Hace unos días, mantuvimos una conversación con el secretario general técnico de la Consejería de Salud, en la que nos explicó que el motivo de la paralización de las obras es la falta de pago a la empresa constructora y las dificultades de entendimiento que existen para alcanzar un acuerdo con la misma, porque se trata de un procedimiento regulado en el que, si bien es cierto que la empresa exige el pago, el promotor también puede exigir el cumplimiento de determinadas condiciones antes del abandono de esa obra, cosa que al parecer no se ha producido, lo que ha dado lugar a un proceso de discusión que aún no se ha no resuelto", aclaró el alcalde. Para Morales está claro que la Consejería de Salud quiere priorizar esta obra "en cuanto el presupuesto de la Junta se cargue, un proceso que no es tan automático como lo es en los ayuntamientos; por tanto, estamos en conversaciones para exigir que cuanto antes se priorice el este proyecto". ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas )