MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 15 de diciembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL RECORTA UN 35 % EL PRESUPUESTO PARA ESTA NAVIDAD

El Ayuntamiento de Puente Genil destinará 22.500 euros a la celebración de esta Navidad, lo que supone un 35 por ciento menos que el año pasado. El concejal de Juventud y Festejos, José Antonio Gómez, justificaba ayer dicho recorte aludiendo a la "situación complicada" que padecen las arcas municipales, lo cual ha obligado a acentuar la austeridad en la celebración de estas fiestas. El principal objetivo de los recortes han sido las muestras de belenes y villancicos, tanto escolares como populares, así como las ayudas a cabalgatas que desde hace años se han venido celebrando en Puente Genil con el apoyo económico de la Administración local. Según Gómez, estos eventos recibían en ediciones anteriores una aportación de más de 9.000 euros, cuantía que para este año se ha eliminado en su totalidad, porque "no nos podemos permitir ese lujo", ya que "la prioridad es recortar gastos y pagar a proveedores". Aun así, los colectivos participantes han decidido realizar dichas actividades aportando ellos lo necesario, "algo que valoramos", dijo.

Por otro lado, el edil señaló que con el adelanto del encendido del alumbrado se ha pretendido que lleguen más visitantes de la comarca e incentivar el consumo en comercios y bares. ( Diario Córdoba. G.C. Fotografía Onda Cero)