MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

sábado, 17 de diciembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE PUENTE GENIL ESTUDIA CERRAR LA CASA DE LA CULTURA PARA AHORRAR

El horno económico en Puente Genil no está para bollos, de ahí que el equipo de gobierno presidido por Esteban Morales (PSOE) esté dando vueltas de tuerca a los gastos corrientes del Consistorio para aminorarlos. Así y de cara al próximo año, el regidor local plantea la posibilidad de cerrar dos edificios municipales: la Casa de la Cultura, que desde el año 2007 lleva el nombre de Alcalde Manuel Baena Jiménez, padre del antecesor de Morales; y la Casa Ciudadana, que fue buque insignia del anterior gobierno de IU, dedicado especialmente a la atención a la mujer y a los colectivos mediante el movimiento de Participación Ciudadana.

Morales también contempla «agrupar a trabajadores de determinados centros en uno sólo y así ahorrar gastos para contribuir así a una mayor eficiencia», indicó. Por tanto, «barajamos que la Casa de la Cultura sirva sólo para charlas, encuentros, exposiciones y tendrá un gasto limitado: sólo el día que se abra».

La idea es que toda la atención al usuario y administración se ofrezca desde la planta baja de la biblioteca Ricardo Molina, donde se ubicarían todos los trabajadores del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios, a excepción de los servicios sociales. Si bien, Morales precisó que los edificios se utilizarán en momentos puntuales.

Otra medida para ahorrar gastos es seguir con la reducción de personal. Desde que tomó el gobierno municipal, Morales se ha visto obligado a prescindir de 14 trabajadores de distintos departamentos municipales «sin conflicto social». El próximo año, adelantó, se presenta «con una gran dificultad» porque en el primer semestre «no tenemos garantizadas las nóminas con normalidad», es decir , «habrá que retrasar algunos días el cobro». Ahora se está haciendo un esfuerzo «para que no ocurra y también estamos haciendo lo posible para saldar deudas con proveedores».

En definitiva, «tenemos que conciliar los derechos de los trabajadores a tener su salario y el de los proveedores a recibir lo que le debe este Ayuntamiento», senteción Morales. ( Abc. Virginia Requena . Fotografía: Acto inauguración Casa de la Cultura )