Manu, guardameta sevillano del Ars Palmanaranja, se erigió en el autentico protagonista del derbi entre pontaneses y palmeños, llevando a su equipo a una victoria que el mismo fraguó. Como dato vaya decir que tuvo un acierto del 50% de intervenciones, la mayoría de ellas de contraataques, siete metros y lanzamientos cómodos de los jugadores pontaneses. Sin duda alguna de no haber tenido esta tremenda actuación ahora mismo no estaríamos hablando de este resultado.Bien comenzaban las cosas para el conjunto pontanés, defensa en buena línea y juego fluido en ataque, que hizo que el electrónico marcara diferencias favorables a los pontaneses de uno a tres goles en los primeros diez minutos. Pero todo cambión en los cinco minutos siguientes, cuando el equipo pontanés erró o mejor dicho, Manu paró prácticamente casi seguidos hasta seis balones desde los seis metros, circunstancia que dio alas a los jugadores de Cesar Montes para empatar el partido y comenzar a mandar el electrónico. De haber podido poner tierra de por medio, se pasó a todo lo contrario. A partir de aquí los palmeños se asentaron mejor en defensa y el ataque comenzó a ser efectivo, sobre todo en los lanzamientos de Lubo desde la primera línea, Andrés desde el extremo y Ruano desde la posición de pivote. Por el contrario en el conjunto pontanés, Pepe Pozo y José Carlos y Guille, mantenían el tipo.
Con la desventaja de tres goles para los locales se llegaba al descanso y con perspectivas de poder mejorar, y la verdad que en los cinco primeros minutos de la continuación las cosas cambiaron y la diferencia era de tan sólo un gol para los palmeños. Desgraciadamente para el Ángel Ximénez y afortunadamente para los palmeños, Manu de nuevo volvía a dar alas a su equipo con sus intervenciones magistrales, circunstancia que hacía poner nerviosos a los jugadores locales, que incluso algún que otro jugador lanzaba fuera el balón cuando lo más fácil era marcar.
Todo esto hizo que el ataque local no fuese lo bueno que su técnico hubiese deseado, mientras que el palmeño poco a poco comenzó a poner tierra de por medio y la diferencia fue aumentado de manera clara. Otra cosa fue la actuación arbitral, que de ninguna manera estuvieron al nivel deseado, aunque no fueron culpables de la derrota local, si bien si alguien resultó beneficiado, ese fue el Ars.
Destacar por el Ángel Ximénez en la faceta realizadora a Pepe Pozo y Guille; así como a los palmeños, Andrés Ortiz, Ruano y Lubo.
ÁNGEL XIMENEZ PUENTE GENIL, 25. Paco Chirosa, Carlos Barbero, Olea, Mario Porras (2), Morales, José Cuenca, Pepe Pozo (6), Guille de la Sierra (5), Paco García (4, 3p), José Carlos López (4,1p), Aitor Borras (1), Sau, Curro Muñoz (2) y Luis Campos (1).
Ars Palmanaranja, 31. Manu López, Ramón, José Carlos (2), Ibáñez, Lubo (4), Caro, Juanlu (1), Ruano (5), Pedro da Motta (2), Jesús Martínez (1), Dani Hernández (2), Andrés Ortiz (7), Padilla (4) y Dublino (3,2p).
Árbitros: Los hermanos Gallardo Cabello, de Málaga. Mal. Excluyeron a los locales, Morales, Guille, Paco García y Luís Campos; así como a los palmeños, Ruano, Dani Hernández, Andrés Ortiz y Juanlu (2).
Parciales: 2-1, 5-3, 7-7, 9-10, 10-14, 12-15 (descanso), 15-16, 16-18, 17-22, 18-24, 21-27 y 25-31.
Incidencias. Más de quinientos aficionados presenciaron este partido, donde había centenar y medio de aficionados de Palma del Río. ( Minuto 90 )

