MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 11 de octubre de 2011

UNA OBRA ELIMINARÁ EL IMPACTO SONORO POR LAS BANDAS EN LA CALLE NUEVA

La transitada calle Nueva de Puente Genil, que actúa como una de las vías de acceso al municipio por el barrio de Miragenil, será objeto de una intervención por parte del Ayuntamiento. Según explicó la concejala de Obras y Urbanismo, Ana Carrillo, la actuación prevista consistirá en cambiar los pasos de peatones por cuatro sobreelevados, con la intención de «reducir el fuerte impacto sonoro». El coste de esta remodelación asciende a 4.000 euros y será sufragada con cargo a los prespuetos de la Diputación de Córdoba.

Carrillo explicó que el proyecto consistirá en la sustitución de los actuales pasos peatonales de la calle Nueva precedidos por bandas reductoras de velocidad con «un fuerte impacto sonoro» por unos nuevos pasos sobreelevados que «favorezcan la reducción de velocidad en esta calle» de acceso a la población y a su vez «sean accesibles para las personas con movilidad reducida, ya que se crea una plataforma horizontal al mismo nivel de acerado». Los nuevos pasos irán, según precisó la edil, a la altura del colegio Ramiro de Maeztu, el segundo tras la incorporación de la calle Cristo, el tercero en el cruce con la calle Almonas y el cuarto junto al obrador de Miragenil.

Por último, Carrillo señaló que esta obra responde a las demandas ciudadanas del barrio de Miragenil «afectados por el fuerte impacto sonoro de las bandas reductoras de velocidad». ( Abc. Virginia Requena)