
Morales denunció una "supuesta situación de bloqueo" de los dos grupos de la oposición, ya que en el último consejo de administración de la empresa se desestimó la propuesta del equipo de gobierno de que fuera el presidente el concejal de Medio Ambiente, José Espejo.
El alcalde explicó que estos alegaron "poder estar mejor informados" como argumento que les llevó a votar a una persona que no está en el gobierno, lo que calificó de situación "anómala", ya que "la existencia de una minoría en el gobierno nunca ha provocado que los miembros de la oposición discutan quién debe de representar las empresas públicas", que "debe ser un miembro del gobierno", como hasta ahora.
Esta circunstancia se ha interpretado por parte de Morales como "un intento de bloquear la gestión del gobierno desde las empresas públicas". Por el contrario, entiende que estos dos grupos deberían de dedicarse a "proponer medidas para salir de la situación económica en la que el pueblo se encuentra".
Por último, el alcalde informó de que el técnico municipal Manuel Delgado será el nuevo coordinador del Instituto Municipal de Servicios Comunitarios. ( Diario Córdoba. G.C.)