MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 23 de septiembre de 2011

LA FALTA DE FONDOS DE LA ADJUDICATARIA RETRASA LAS OBRAS DEL NUEVO RECINTO FERIAL

La crisis económica no está dejando títere con cabeza. Ni siquiera los proyectos que ya estaban adjudicados y comprometidos están saliendo adelante. Es el caso del recinto ferial de Puente Genil, una intervención largamente demandada y esperada por los ciudadanos, que se vuelve a retrasar más de lo previsto.

El nuevo recinto está situado estratégicamente en la zona del Garrotalillo, junto a la futura vía de servicio de la Autovía del Olivar y la carretera que conecta a con Aguilar de la Frontera, en unos terrenos que abonó en su día el Consistorio a la Delegación de Agricultura después de muchos dimes y diretes. Sin embargo, aún no se ha visto ningún movimiento de tierra que haga presagiar el inminente inicio de las obras.

La actuación se ha encallado debido a que una de las empresas que integraba la UTE a la que se adjudicó la obra no puede hacer frente al coste de esta inversión. De las veintiocho firmas que concurrieron se adjudicó a la unión temporal formada por Movimientos y Nivelaciones S.L. e Iluminaciones Ximénez, S.A., por un importe de 1.076.301,90 euros, pero la primera de ellas, según afirmó el alcalde, Esteban Morales, no podía iniciar la obra y de momento no se ha resuelto la situación, a pesar de que el retraso acumula ya cuatro meses.

Está previsto que el recinto, que tiene una superficie de de 76.623 metros cuadrados, incluya casetas tradicionales que ocuparán parcelas de aproximadamente 150 metros. También habrá una zona de esparcimiento juvenil, casetas auxiliares, zonas verdes y viario, equipamiento socio-cultural, con un salón de exposiciones, y un parque de atracciones con una superficie de 6.628 metros. Este retraso podría comprometer la prevista inauguración del recinto para la feria de agosto de 2012. ( Abc. V. Requena)