
De momento, ha trascendido, según declaró la concejala de Hacienda, Verónica Morillo, que en el presupuesto de 2011 se plantea «modificar el capítulo uno (de personal), ya que un ayuntamiento no puede mantener un gasto de más de 12 millones de euros en personal». Y concretó que «ha llegado el momento de tomar medidas como la supresión o reducción de sueldos».
La primera de ellas ya se ha hecho efectiva. De momento el equipo de gobierno tiene «garantizado tanto nóminas, como seguros sociales, IRPF y suministros, hasta finales de año». Está previsto asimismo presentar un plan de saneamiento nuevo que se desarrollaría entre el trienio comprendido entre 2012 y 2015.
También, ha trascendido que para el mes de octubre se presentarán las ordenanzas, cuyas tasas «subirán», según adelantó el regidor local a partir del 1 de enero.
A partir de ahora desde el Ayuntamiento se va a cursar la solicitud al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para contar con crédito para hacer frente a los 6 millones de euros de deuda que tiene contraído el Consistorio con sus proveedores. El pago de dicha deuda fue calificado como el «objetivo principal» del Ayuntamiento, según el alcalde.( Abc. Virginia Requena)