Aunque la participación de público fue aún inferior a la del pasado año (en parte debido a la tan trillada crisis, en parte por los distintos actos a celebrar en este día en nuestra localidad y en parte por temor a las inclemencias meteorológicas), los asistentes pudieron disfrutar de una maravillosa velada musical, con un espléndido ambiente familiar.
Abrió la noche la Orquesta Los Dukes quienes rápidamente supieron animar a los asistentes. Recordemos que esta orquesta está formada por músicos de gran prestigio y con una gran trayectoria sobre los escenarios, no solo locales, sino tambien provinciales y nacionales.
La sorpresa del Guateque la proporcionaron los componentes del grupo Nostalgias, bajo la dirección de Rafael Sánchez, que con sus extraordinarias voces ofrecieron un espectáculo muy profesional e hicieron un recorrido, con un amplio repertorio de boleros, habaneras y canciones sudamericanas, consiguiendo rápidamente llamar la atención del público asistente.
Por su parte, la formación vallisoletana Los Mismos, pusieron la guinda a una a esta séptima edición del Guateque ofreciéndonos temas inolvidables como “Pon una cinta en el viejo roble”, “Sugar, sugar”, “El puente”, “El Tiempo”, “Voy a pintar las paredes con tu nombre”, etc., etc., etc.

