MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 1 de julio de 2011

LAS RETRIBUCIONES A PERSONAL LIBERADO Y EDILES BAJAN UN 55% RESPECTO A 2007

El Pleno del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó la configuración definitiva del organigrama de Gobierno, así como las retribuciones económicas de los cargos de dedicación exclusiva y del personal eventual, que se reduce en más del 55% respecto a lo aprobado en 2007. En este contexto, el Ayuntamiento "liberará" a nueve personas, de las que seis (incluido el alcalde) son cargos de dedicación exclusiva, mientras que las tres restantes tendrán dedicación parcial, lo que en su conjunto conllevará un coste anual para las arcas municipales de 238.960 euros (130.000 euros para los ediles y 108.960 para el personal de confianza designado por cada grupo político). Como ya avanzó hace unos días el alcalde, Esteban Morales (PSOE), estas cifras suponen una importante reducción de más de 300.000 euros anuales (55,8 %) respecto al acuerdo económico alcanzado al inicio del anterior mandato, así como una bajada de un 28,4 %, con relación a las retribuciones percibidas por los componentes de la anterior Corporación Municipal en el último tramo del mandato.

En cuanto a los sueldos, el alcalde percibirá una retribución bruta de 45.000 euros, distribuida en 14 mensualidades. El PSOE tendrá cuatro concejales liberados, uno con dedicación exclusiva (Francisco Carrillo), que percibirá 34.000 euros, y tres con dedicación parcial (Ana Carrillo, Verónica Morillo y Julia María Romero), que cobrarán de 17.000 euros cada una.

Por su parte, el número, características, y retribuciones del personal de confianza queda configurado por un jefe de gabinete, que en el ejercicio de su cargo desempeñará funciones de trámites y colaboración con la Alcaldía, percibiendo 30.000 euros anuales, distribuidos en 14 mensualidades. De igual forma, PSOE e IU contarán cada uno con un secretario-administrativo de grupo y el PP tendrá un concejal dedicado al desempeño de estas mismas funciones. Cada uno de ellos recibirá 26.320 euros anuales, respectivamente. ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas )