 Esteban Morales pretende equilibrar las cuentas municipales lo antes posible.
Esteban Morales pretende equilibrar las cuentas municipales lo antes posible.El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, anunció ayer que uno de los principales objetivos del nuevo equipo de Gobierno será la reducción del gasto con el objetivo de equilibrar las cuentas municipales en un periodo de tiempo lo más corto posible.
En este sentido, Morales destacó que se pondrán en marcha medidas de ajuste, como la supresión de la convocatoria de subvenciones a colectivos que anualmente venía realizando el Consistorio. "Somos conscientes de que de que tenemos que transmitir a la ciudadanía un mensaje de austeridad, y eso implica tomar decisiones como la que recientemente adoptamos de reducir notablemente las retribuciones económicas de los cargos de dedicación exclusiva y del personal eventual, así como plantear iniciativas encaminadas a tratar de paliar la deuda que actualmente tenemos contraída con los proveedores", indicó.
Del mismo modo, el alcalde señaló que otra de las líneas de trabajo será la de reformular el Plan de saneamiento actualmente en vigor "con el fin de reducir los plazos para nivelar el déficit, de modo que en vez de hacer el ajuste en tres años, nuestra intención es hacerlo en tan sólo un año y medio, lo que va a significar que los próximos presupuestos de 2011 y 2012 sean duros y complicados", afirmó.
En este sentido, el regidor explicó que "el déficit que arrastra el Ayuntamiento es de unos cuatro millones de euros, sin incluir la liquidación del año 2010, por tanto, entendemos que esa deberá ser la cantidad que tendremos que nivelar durante los dos ejercicios siguientes".
En cuanto a las fechas que baraja el equipo de Gobierno municipal para la presentación de los presupuestos del 2011, Esteban Morales explicó que la propuesta "muy probablemente se llevará a Pleno el próximo mes de septiembre, ya que queremos redactarla escuchando las propuestas de los diferentes grupos políticos, de modo que hasta que no contemos con un documento consensuado no la someteremos a la consideración de la Corporación Municipal". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas)

 
 
 
 
 
 
 
