MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 9 de junio de 2011

TORRÚS DESCARTA DIMITIR COMO PRESIDENTE LOCAL DEL PP Y HACE UN LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

El dirigente popular pontanés asegura que "los problemas que podamos tener los debemos resolver en el ámbito interno".

Soy el presidente del PP en Puente Genil, quiero seguir siéndolo y, por supuesto, no tengo la intención de dimitir". Así de tajante se ha mostrado Manuel Jesús Torrús, el actual presidente del PP pontanés, quien ayer quiso dejar claro su punto de vista sobre la situación interna de los populares pontanenses tras los problemas generados a raíz de la confección de la lista electoral para los pasados comicios del 22 de mayo. Torrús se refería así a las palabras pronunciadas la semana pasada por el portavoz municipal del PP, Antonio Pineda, quien dejó claro que nadie del partido le iba a pedir la dimisión al presidente, aunque sí reconoció una falta de comunicación y sintonía entre ambos.

Al hilo de ello, Torrús explicó que "desde el partido no se me ha planteado una situación en la que tenga que definirme, y por tanto, las cosas están claras, yo me presenté a un congreso local en el que resulté democráticamente elegido como presidente y ahora, tras los buenos resultados que ha obtenido nuestro partido a todos los niveles, estoy tremendamente ilusionado por trabajar por el partido con el mismo interés y el mismo ahínco que hasta la fecha".

No obstante, el presidente local del PP evitó responder a las declaraciones de Pineda sobre la existencia de desavenencias a la hora de configurar la lista electoral, y en este sentido señaló que "precisamente en un momento como el actual, todos debemos arrimar el hombro y dejarnos de declaraciones fuera de tono que, más que ayudar, lo que hacen es crear confusión entre la gente y, especialmente, entre los militantes".
El dirigente añadió que "no es positivo que entremos en una dinámica de cruce declaraciones porque no creo que sea el camino más adecuado, ya somos mayores y plenamente responsables de nuestras palabras y nuestras opiniones; por tanto, los problemas que podamos tener los debemos resolver en el ámbito interno", argumentó Manuel Jesús Torrús.

Los problemas en el seno del PP de Puente Genil salieron a la luz a primeros de abril, una vez que se hicieron públicos los componentes de la candidatura electoral que encabezaba Antonio Pineda, una lista de la que fue excluido Torrús pese a que él mismo había confirmado días antes que ocuparía el número dos. La tensa situación provocó la celebración de una Junta Local Extraordinaria que tenía como finalidad ratificar los componentes de la lista, pero durante la misma volvieron a surgir tensiones que motivaron que Torrús no sólo se abstuviera y abandonara la asamblea, sino que fuera más allá impugnándola por entender que había sido convocada sin su firma. Esta situación fue calificada por el presidente local de los populares de Puente Genil como un "fraude de ley". ( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)