MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 24 de junio de 2011

LAS OBRAS DE LA ITV DE PUENTE GENIL FINALIZARÁN EN UN MES

La ITV de Puente Genil estará finalizada en el plazo aproximado de un mes, concretamente "para finales del mes de julio o principios de agosto", según han informado a este periódico responsables de esta obra, centrada en la actualidad, en instalaciones y revestimientos. Los trabajos, que cuentan en estos momentos con una plantilla de 15 trabajadores, comenzaron el pasado mes de noviembre, siendo su plazo de ejecución de 9 meses.

Para la construcción de esta infraestructura la empresa Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa) invirtió aproximadamente 1,5 millones de euros, adjudicando la obra a la empresa sevillana Areco Obras y Contratas, tras salir a concurso por un importe que rondaba los 900.000 euros.

Hasta que no finalice su construcción, los vecinos de Puente Genil tienen que realizar esta inspección, como puntos más cercanos, en las localidades de Lucena, Osuna (en Sevilla) o en Córdoba.

DEMANDA DE EMPLEO La futura ITV, ubicada en el polígono de Los Arcos, junto al polígono industrial Huerto del Francés, se está construyendo en una superficie de 4.500 metros cuadrados, cedidos en su día por el Ayuntamiento y que cuenta con unas comunicaciones inmejorables, ya que conecta con la rotonda de Los Trujales y está muy cerca de la carretera de Aguilar y el casco poblacional.

Se trata de una infraestructura de vital importancia para el municipio de Puente Genil, que se encuentra recibiendo ya numerosas demandas de empleo, de cara a los nueve puestos de trabajo que generará una vez se ponga en funcionamiento.

También están próximas a su finalización las obras de la ITV de Montoro, con lo que a finales del verano la provincia dispondrá de ocho centros dedicados a la inspección técnica de vehículos, ya que la incorporación de los de Puente Genil y Montoro se suma a las dos de la capital, más las de Baena, Lucena, Peñarroya-Pueblonuevo y Pozoblanco.

Por otra parte, para finales del verano se espera que sea adjudicado el proyecto de la futura ITV de Priego, tal y como aseguró recientemente el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Villa, en una visita a la localidad de la Subbética, quien dijo que esto se produciría "en el plazo máximo de tres meses.( Diario Córdoba. G.C.)