MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 21 de junio de 2011

LA NÚMERO CUATRO DE LA LISTA DE IU RENUNCIA AL ACTA DE CONCEJAL POR INCOMPATIBILIDAD LABORAL

La concejal de Izquierda Unida Mari Felipa Sánchez renunciará a su acta de concejal al haber incurrido en una de las causas de incompatibilidad que vienen contempladas en la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG). Así lo han confirmado fuentes del grupo municipal de IU, que han señalado que la edil será sustituida por la ex concejal de Medio Ambiente, Núcleos Rurales y Aldeas, Josefina Barcos, número siete en la lista de la coalición de izquierdas en las pasadas elecciones municipales.

Sánchez, de 30 años, es auxiliar administrativo y desempeña esta labor en la empresa pública municipal Sodepo, una circunstancia incompatible con el hecho de formar parte de la Corporación Municipal, tal y como aparece recogido en la LOREG, que señala que ante este tipo de supuestos, los afectados deben optar por renunciar a su condición de concejal o abandonar la situación que da origen a la incompatibilidad. María Felipa Sánchez ocupaba el número cuatro en la candidatura de IU, era una de las nuevas caras jóvenes del proyecto de la formación de izquierdas y se había mostrado, según sus propias palabras, ilusionada ante el inicio de esta nueva. La concejala hará efectiva su renuncia durante la celebración del próximo Pleno.

De otro lado, IU también ha mostrado su malestar ante el anuncio realizado la pasada semana por el alcalde, Esteban Morales (PSOE), en el que confirmó que la presidencia de las dos empresas públicas municipales (Sodepo y Egemasa) correspondería a los concejales socialistas Francisco Carrillo y José Espejo, respectivamente. A juicio de los componentes del grupo municipal de la coalición de izquierdas, Morales "se ha precipitado", ya que en el caso de Sodepo, "la presidencia corresponde siempre al alcalde, no se puede delegar, y en todo caso, para poder hacerlo es necesario modificar los estatutos, "cosa que implica tener que dialogar previamente con la oposición", algo que según IU "aún no se ha producido". Sobre Egemasa, IU considera que "el nombre del presidente tendrá que decidirse en el Consejo de Administración "y no por el alcalde". ( El Día de Córdoba. José M. Cabezas)