MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 22 de junio de 2011

LA DESPEDIDA DE UN PONTANÉS QUE ALCANZÓ SU SUEÑO

Eduardo Aguilar se retira como jugador de hockey tras lograr ser olímpico en el 2004.

Uno de los 19 deportistas cordobeses que han sido olímpicos desde que en 1928 debutaran los dos primeros, ha anunciado su retirada. Se trata de Eduardo Aguilar Estrada (Puente Genil, 6 de diciembre de 1976), un jugador de hockey hierba que fue cuarto en la edición que se disputó en Atenas (2004) formando equipo con su paisano Víctor Sojo. Aguilar disputó su último partido en la final de la EHL --la Champions League del hockey hierba-- que perdió su equipo de los últimos siete años, el Club de Campo, por 0--1 en La Haya (Holanda) ante el HGC local.

Aguilar se va tras formarse en el Estudiantes 87 de su Puente Genil natal y jugar en la División de Honor con el Caja Cantabria (1997/2000), el Atlético San Sebastián (2000/04) y el Club de Campo (2004/11). A nivel de clubs ha sido dos veces campeón de la Copa del Rey y una de la Recopa de este deporte.

Con la selección formó parte de la selección sub 21, disputando con la absoluta 87 partidos entre los años 1997 y 2004. No hay que dejar atrás todos los numerosos éxitos que con su club y la selección ha ido acumulando a lo largo de los años en el hockey sala, una modalidad no olímpica que también practicó.

Aguilar recuerda de sus inicios que "jugábamos en el IES Manuel Reina con José Antonio Cano en una pista descubierta al hockey sala sin bandas ni banderines. Pronto tuve que irme primero a Málaga en el 94 y luego a Madrid en el 95 para aspirar a cumplir con mi sueño de ser olímpico". Este pontanés tuvo que irse a Cantabria para debutar en División de Honor "lo que hizo más duro que nunca estar lejos de la familia, pues apenas si podía verla tres veces al año. En ese equipo seguí hasta que bajamos y tuve que buscarme otro club en Madrid para seguir en la máxima categoría".

Paralelamente llegó en 1997 el estreno como internacional absoluto "en Australia, en una Champions Trophy contra Holanda. Tuve que viajar solo para suplir a un lesionado así que aquello fue toda una experiencia". Tras quedarse fuera del equipo olímpico del 2000, sí estuvo en la lista de la edición del 2004, compartiendo vestuario con Sojo. De aquellos días recuerda que "fue todo un sueño desde que me vi en la lista. Estuvimos cerca de la medalla". Aguilar dejó la selección absoluta en el 2004 y la de hockey sala en el 2008 "para dejar paso a los jóvenes". Ahora seguirá en Madrid formando parte del cuerpo técnico del Club de Campo y estando como segundo entrenador en la selección femenina sub 18. Seguro que seguirá impartiendo su magisterio.( Diario Córdoba. Antonio Raya)