MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 12 de junio de 2011

EL NUEVO ALCALDE DE PUENTE GENIL, ESTEBAN MORALES, SE MARCA EL RETO DE SITUAR A SU PUEBLO EN EL SIGLO XXI

El socialista Esteban Morales Sánchez fue proclamado ayer alcalde de Puente Genil por mayoría simple, al sumar los 9 votos de su partido, mientras que los candidatos de IU y PP recibieron el apoyo de los ediles de su organización. En Puente Genil hubo escasas dudas sobre el guión previsto, pues la segunda lista más votada (IU) anunció que dejaría gobernar a la más votada, mientras que el PP tampoco movió fichas. En su discurso, Esteban Morales manifestó que ser alcalde "marcará mi vida". El dirigente socialista se comprometió con una política "de cara a cara", para lo que dijo que bajará de los despachos y anunció que hará que el Ayuntamiento sea "una máquina de reparto de oportunidades entre barrios y aldeas". Asimismo, adquirió el compromiso de llevar a cabo "un pacto por los ciudadanos, con el reto de situar a Puente Genil en el siglo XXI, con creación de empleo, vivienda, atención a los jóvenes y mayores". Junto a los grandes proyectos incluidos en su ruta de trabajo, para los que "será necesario el apoyo de otras administraciones" y "el consenso de los otros grupos", manifestó su interés por la aprobación del PGOU, desarrollo de Campo Real y potenciar el futuro de la villa romana de Fuente Alamo. Morales hizo un guiño al alcalde saliente: "Manuel, las diferencias deben ser el puente del futuro", y a Pineda agradeció también su disposición.

Manuel Baena, alcalde saliente, se despidió de su cargo y explicó que harán una oposición "para pelear por lo que creemos que es necesario para Puente Genil". Por ello, seguirán reivindicando "un concepto de pueblo con espacios para todos".

En su alegato final, con el murmullo de la concurrencia, pidió la dimisión del delegado de Medio Ambiente y del director de la Agencia del Agua por no haberse iniciado las obras en el pantano de Cordobilla.

Por su parte, Antonio Pineda (PP) le pidió al alcalde que "no olvide que 17.000 ciudadanos no le han votado" y que "la oposición tiene dos mil votos más que usted". Dijo que se debe solucionar el problema del Cordobilla, trabajar por la ampliación de polígonos, por el puerto seco de Campo Real y el palacio de congresos. El nuevo alcalde viene de ocupar la delegación provincial de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía, y en los últimos cuatro años ha sido diputado de Desarrollo Económico y uno de los vicepresidentes de la Diputación de Córdoba. A esto hay que unir su papel como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento. Durante la toma de posesión, Esteban Morales estuvo arropado por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, además de familiares y compañeros del partido. ( Diario Córdoba. G.C.)