
La capacidad de trabajo, su saber estar, conocimientos y ser un ganador nato, hacen de él ser uno de los técnicos con más futuro del panorama nacional. Javi Elvira, tiene tan sólo 33 años, como jugador fue un central de muchos kilates pese a su estatura. Ha estado toda su vida deportiva a los Agustinos de Granada, donde ha compartido esa labor como seleccionador andaluz en las categorías infantil y cadete, donde ha conseguido con estos combinados situarlos entre los mejores. Por tanto, esta será la segunda temporada consecutiva que dirigirá al equipo pontanés después de conseguir brillantemente hacerlo campeón nacional, campeón del grupo D y ascender al Ángel Ximénez a la División de Plata. No cualquier entrenador puede presumir de haber logrado un ascenso de esta categoría a esa edad.
El proyecto del club estará obligadamente sometido a un presupuesto austero y realista, al cual se tendrán que someter cada uno de los estamentos del club, aunque se espera poder hacer un equipo de garantías.
La mayoría de equipos que estarán junto al equipo pontanés han militado en Asobal, siendo históricos del balonmano nacional, como Teucro, Cangas de Morrazo y Pilotes Posadas, Barakaldo, Bidasoa, Anaitasuna, Toledo, Alcobendas y Adelma Santander, antiguo Teka. A estos nueve se les unirá, Barcelona CF, Sarria de Girona, Medicentro Gijón, Badajoz, ARS Palma del Río, Pozoblanco, que también estuvo una año en Asobal y Ángel Ximénez.
Más de veintiocho mil kilómetros hará el equipo pontanés en su retorno a la división de plata, donde habrá tres equipos gallegos; dos vascos y catalanes y un asturiano, cántabro, navarro, madrileño, castellano-manchego y extremeño, amén de los tres andaluces, que son precisamente cordobeses, al igual que lo tres gallegos que son de la provincia de Pontevedra. ( Minuto 90)