MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 6 de marzo de 2011

ACTO SACRILEGO EN LA PARROQUIA DE JESUS NAZARENO

Una vez transcurridas las primeras 24 horas desde que se conoció el expolio realizado en el día de ayer en la Parroquia de Nuestro Padre Jesús Nazareno, parece ser, que los hechos pudieron ocurrir de la siguiente forma: posiblemente, un individuo, debió de esconderse en alguna parte del templo antes del cierre de la misma, para posteriormente, abrirle las puertas a otros " compinches " que estuvieran esperando en el exterior. Seguidamente, y según parece, se fueron directamente al altar Mayor, y alli realizar el ya conocido acto vandálico.

Al parecer, y según comentarios, las demás imágenes no han sufrido daño ni expolio alguno, lo que demuestra que iban sólo y exclusivamente a saquear la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Tras examinar los distintos hechos, tanto la Iglesia como la Cofradía, están estudiando realizar un acto público que sirva de condena del SACRILEGIO que se ha realizado, estando previsto que el Obispo de la Diócesis D. Demetrio Fernández Gonzalez, se traslade a la Villa para ofrecer una Misa en desagravio del SACRILEGIO producido en la madrugada del pasado viernes.

Así mismo, nos preguntamos ¿ Por qué se está hablando del robo de la corona y potencias de Jesús, y de los daños causados en la Imagen y NO SE HABLA DE LA PROFANACION DEL CUERPO DE CRISTO al SUSTRAER LOS COPONES donde se encontraban LAS SAGRADAS FORMAS ?. Esto último es realmente lo importante. Lo demás siempre se podrá reponer.