La concejala de Bienestar Social, Juventud y Mayores, María del Carmen Díaz (IU), y la técnico juvenil Ángeles Rey presentaron ayer el logotipo del Espacio para la Creación Joven, un diseño realizado por Ángel Esojo que ha sido elegido merced a las votaciones realizadas por jóvenes de la Puente Genil a través de las redes sociales y que ha contado con el respaldo de los integrantes de la Mesa Local de la Juventud. El diseño responde a la filosofía del edificio, que actualmente se encuentra en su última fase de construcción, y que contará con diferentes compartimentos adaptados para el desarrollo de las capacidades creativas, artísticas, formativas y audiovisuales de los jóvenes de la ciudad y la comarca.
Además del logo, se dio a conocer la iniciativa el Mercado del Arte, incluida en el proyecto Créetelo-creátelo, sufragado con fondos Proteja, que consiste en el desarrollo de una campaña publicitaria para difundir la próxima apertura del Espacio Joven. La campaña consta de cinco intervenciones urbanas realizadas por los propios jóvenes, que han puesto de su parte recursos y habilidades para poner en práctica iniciativas creativas que no pasarán inadvertidas para la población. Todos los lemas hacen referencia a la utilidad original del edificio de La Lonja, donde se levantará el Espacio Joven, y reflejan la venta y distribución de la materia prima que surgía de las huertas del municipio.
Tal y como explicó Ángeles Rey, "la campaña descontextualiza estos objetos para concederles un nuevo valor, enfocado hacia el arte en general y enfatizando lo creativo. Con ello, se construye una metáfora que conjuga lo visual y escrito a modo de slogan que incita al espectador a generar cambios, a transformar cosas, a imaginar cosas o a dar rienda suelta a sus proyectos", dijo la técnico de Juventud.( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)
Además del logo, se dio a conocer la iniciativa el Mercado del Arte, incluida en el proyecto Créetelo-creátelo, sufragado con fondos Proteja, que consiste en el desarrollo de una campaña publicitaria para difundir la próxima apertura del Espacio Joven. La campaña consta de cinco intervenciones urbanas realizadas por los propios jóvenes, que han puesto de su parte recursos y habilidades para poner en práctica iniciativas creativas que no pasarán inadvertidas para la población. Todos los lemas hacen referencia a la utilidad original del edificio de La Lonja, donde se levantará el Espacio Joven, y reflejan la venta y distribución de la materia prima que surgía de las huertas del municipio.
Tal y como explicó Ángeles Rey, "la campaña descontextualiza estos objetos para concederles un nuevo valor, enfocado hacia el arte en general y enfatizando lo creativo. Con ello, se construye una metáfora que conjuga lo visual y escrito a modo de slogan que incita al espectador a generar cambios, a transformar cosas, a imaginar cosas o a dar rienda suelta a sus proyectos", dijo la técnico de Juventud.( El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)