MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 10 de febrero de 2011

LA COMPAÑÍA ACHIPERRE REPRESENTA LA OBRA “EL SOLDADITO DE PLOMO”

La compañía de teatro Achiperre pondrá en escena en el Teatro Circo los días 11 y 12 de febrero de 2011 la obra “El soldadito de plomo” representaciones incluidas en las programaciones culturales “La escuela va al teatro” y “Teatro en familia” que organiza la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil en colaboración con el Proyecto Avanti.

La obra está programada para el viernes, en dos sesiones, a las 10 y a las 12 de la mañana, a las que asistirán alumnos del 2º ciclo de Infantil y 1º ciclo de Primaria de los centros educativos de Puente Genil y la tarde del sábado, a partir de las 19 h, orientada ésta a un público familiar, especialmente recomendada para niños de 3 a 7 años.

EL CUENTO

La historia cuenta la suerte de un pequeño -soldadito de plomo- con una pierna sola, que abandonado junto a otros juguetes de un niño, ve a una hermosa bailarina y se enamora de ella. A partir de aquí, todo son problemas, el malvado Troll, la calle, el viaje en un barco de papel, la alcantarilla, el mar, el gran pez que lo traga y de vuelta a casa. Pero el soldadito no sirve para jugar y lo tiran al fuego, la bailarina también cae al fuego y ambos se funden en su amor eterno.

EL ESPECTACULO

El espectáculo, que recorre las etapas principales del cuento, es realzado por el juego de luces y sombras. Dos actores-animadores dan vida a personajes y marionetas, animan sombras y crean proyecciones y juegos de luz para favorecer el desarrollo del cuento y estimular al pequeño espectador a descolgarse en las diferentes atmósferas y vivir la aventura de los juguetes protagonistas.

EL LENGUAJE.

El "Soldadito de Plomo" es una dulce y tierna historia de amor, que se desarrolla en un mundo hecho de juegos, donde la presencia adulta es casi imperceptible. La oscuridad y la luz son las características que más se manifiestan a lo largo del espectáculo, alternándose y condicionando las aventuras del -soldadito y la bailarina-. ( Área de Cultura Ilustre Ayuntamiento)