MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 4 de febrero de 2011

DISGENIL CELEBRA EL DIA DE LA PAZ

El día de No-violencia y la Paz fue declarado por primera vez en 1964. En este día, colegios y otros centros como este se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión y otras capacidades.

El mensaje básico de este día es: “Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo. La No-violencia es mejor que la violencia. Y la Paz es mejor que la guerra”.

Esta celebración es, por tanto, una oportunidad más de contribuir a que los centros se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre personas. Por tanto, ae ha de contribuir, a la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, un mundo más justo y más humano que permita que todos los individuos tengan la misma oportunidad de desarrollar plenamente sus facultades en el seno de una sociedad democrática, libre, justa, responsable y en paz.

Por su parte, despues de unas palabras de la directora Dª. Maria Jesús Estepa Giménez, los Usuarios han leido un decálogo para crecer en la Paz:

1.- Tienes cualidades muy positivas. ¡Quiérete!
2.- Intenta conocerte y saber como eres. Te llevarás mejor con todos.
3.- Cada uno tiene su propia manera de pensar y de ser. Todas son buenas.
4.- Las normas son importantes para que todo funcione mejor. Ayuda a cumplirlas.
5.- Escucha a los demás. Los comprenderás mejor.
6.- Haz tus trabajos lo mejor que puedas y sepas, tu esfuerzo vale la pena.
7.- Si cumples con tus responsabilidades, todo funciona mejor.
8.- Trabaja en equipo. Tendrás más ventajas que trabajando solo.
9.- Comparte lo que tienes con los demás. Te hará muy feliz.
10.- Si pones Paz a tu alrededor, el mundo cada vez será mejor.

Una vez concluido, todos sin excepción se han unido a estas peticiones cada uno en la medida que se les ha ocurrido.Más tarde se proyectó una película para deleite de todos los presentes.