El parlamentario del PP Salvador Fuentes anunció ayer que va a presentar una proposición no de ley en el Parlamento andaluz «para que se adelante una partida de urgencia» en las cuentas de la Junta para actuar en el pantano Cordobilla, que está lleno de barro y lodo. El candidato a la Alcaldía del PP de Puente Genil, Antonio Pineda, y Fuentes presentaron ayer la recién creada plataforma «en defensa de los riegos Genil- Cabra y la conservación y usos del embalse de Cordobilla». Esta iniciativa responde a la «falta de atención y dejadez de la Consejería de Medio Ambiente con el embalse», que acumula hasta 96.500 metros cúbicos de lodo, situación que se ha agravado los últimos tres años y que ha provocado el riego con agua embarrada de 23.000 hectáreas.
También se ha traducido en un menor rendimiento de la central eléctrica de Endesa situada junto al pantano, y daños medioambientales. Por todo ello la plataforma impulsada por el PP y a la que se han adherido, según explicó Pineda, asociaciones agrarias, cooperativas y comunidades de regantes han convocado una concentración en la aldea de Cordobilla, junto al embalse, a las 12.00 horas del domingo 19 de diciembre.
Ambos solicitaron «el cese fulminante» del delegado de Medio Ambiente de la Junta, Luis Rey por su «ineficacia», y exigieron explicaciones al portavoz del PSOE, Esteban Morales, «que se está poniendo de canto ante los problemas de Puente Genil», dijo Pineda.(Abc. Virginia Requena)

