MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 30 de diciembre de 2010

BALONMANO : ESPAÑA SE PROCLAMA VENCEDORA DEL TORNEO CUATRO NACIONES DE PUENTE GENIL

España se hizo con el Torneo Cuatro Naciones "Memorial Ángel Ximénez" al ganar a Portugal en un partido muy disputado, donde el combinado nacional encarriló el encuentro en el tramo final del partido.

Los jugadores españoles controlaron el partido durante la práctica totalidad del primer tiempo, llegando a tener una máxima ventaja de cinco goles, pero el cuadro luso supo reaccionar para llegar al descanso con opciones de poder dar la vuelta al marcador.

Cuando todo parecía que España podía sacar el partido adelante, vio como Portugal daba la vuelta al marcador en apenas cinco minutos, sin duda alguna fue cuando peor lo pasó España. Afortunadamente llegó la reacción de la mano de Álvaro Cabanas, que en tan sólo treinta minutos fue capaz de conseguir ocho goles. Desde mediados del segundo tiempo y hasta el final las diferencias fueron siempre de dos y tres goles para el combinado nacional, para llegar al final con esos cuatro goles.

A la finalización del partido se procedió a la entrega de trofeos. Mejor jugador fue para el portugués, Feraz; máximo goleador, Álvaro Cabanas; mejor portero, Gonzalo Pérez de Vargas. En cuanto a los equipos participantes, España se proclamó campeona, por delante de Portual, Francia y Túnez.

España-29 Portugal-25

España:
Gonzalo Pérez de Vargas, Corrales, Castro, Ariño (1), Pujol, Goñi (5), González(2), Humet (5), Dujhsebaev (2), García (4), Paraja (2), Capdevilla, Carrillo (2), Guedea, Alonso (1) y Cabanas (8).

Portugal: André, Oliveira, Ricardo (2), Ramos (4), Hugo Rosario, Hugo Silva, Ferraz (5), Marques (1), Tiago Silva, Duarte (1), Nuno Silva (1), Moreira (6), Rui Silva (4), Portela (1), Hugo Santos y Siqueira.

Árbitros. Alvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron por España a Goñi, García, Dujhsebaev y por Portugal a Ramos, Feraz, Marques, Rui Silva y Ricardo (2).

Parciales: 2-3, 4-3, 6-4, 9-5, 10-9, 13-11(descanso).14-14, 17-19, 21-19, 23-20, 25-23 y 29-25.

Incidencias. Unos quinientos aficionados presenciaron a la última jornada del Toreno Cuatro Naciones Memorial Ángel Ximénez. Al partido asistió el Presidente de la Federación Española, Juan de Dios Román, Presidente de la Andaluza, Antonio Rosales, Alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, Vicepresidente de la Diputación, Esteban Morales, Delegado de la Junta, Juan Torres, y Diputado de Deportes, Pablo Lozano.(Minuto 90)