MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 28 de noviembre de 2010

EL REFUERZO DE LA LADERA DEL CERRO DE LOS POETAS COMENZARA EN DOS SEMANAS

El alcalde de Puente Genil, Manuel Baena (IU), ha confirmado que las obras que se van a llevar a cabo en la ladera oeste del Cerro de los Poetas comenzará a ejecutarse en breve, muy probablemente en un plazo de unas dos o tres semanas. Baena amplia de esta forma la información facilitada en el transcurso de la sesión plenaria del pasado lunes, en la que se refirió a este asunto en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz municipal del PSOE, Esteban Morales.

Tal y como explicó el regidor pontanés, este proyecto se ha incluido en la relación correspondiente al Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (Proteja) de 2010 y será la empresa local Movimientos y Nivelaciones la que se encargue de su ejecución. La actuación "consistirá fundamentalmente en la eliminación del material que se ha desprendido de la ladera y que presiona las paredes de las casas, así como la construcción de un muro de contención, todo ello con el objetivo de intentar garantizar la seguridad de los vecinos que viven en la zona baja de la Calzada, protegiendo así la zona trasera de sus viviendas de posibles derrumbes", comentó el alcalde de esta ciudad de la Campiña Sur.

El Cerro de los poetas de Puente Genil viene sufriendo desde hace algunos meses importantes problemas de desprendimientos que se acentuaron el pasado invierno a raíz de las persistentes lluvias. Las actuaciones previstas en la zona cuentan con un presupuesto de 116.246 euros. Los deslizamientos en este espacio y por consiguiente en la calle Calzada casi coincidieron en el tiempo con el desprendimiento de la Cuesta del Molino, que se produjo precisamente a escasos metros del Cerro de los Poetas, una propiedad privada cuyos deslizamientos obligaron en su día al desalojo de varias casas del entorno para evitar accidentes.

En cuanto a la Cuesta del Molino, su cierre al tráfico condicionó gran parte de la circulación durante toda la primavera y el verano en Puente Genil, hasta que en el mes de septiembre se terminaron los trabajos de rehabilitación y Obras Públicas reabrió la vía.(El Día de Córdoba. J.M.C.)