MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

viernes, 15 de octubre de 2010

IU GARANTIZA EL PAGO DE LAS NÓMINAS HASTA FINAL DE AÑO

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Puente Genil, José Alberto Gómez, calificó ayer de "normalidad" la situación económica del Ayuntamiento, que arrastra 3,5 millones de euros de la liquidación negativa del ejercicio 2009 y una deuda viva de 11 millones. Gómez justificó esta afirmación diciendo que "todos los ayuntamientos están agobiados" desde el 2007, momento en el que "se produjo la debacle por la bajada impresionante de los ingresos, sobre todo por la construcción, y el mantenimiento de los gastos".

Concretó que, según datos del Ministerio de Economía, los 771 ayuntamientos de Andalucía suman una deuda viva de 4.525 millones de euros. Y dijo que la Federación Española de Municipios y Provincias "está reclamando un plan estatal de refinanciación local de la deuda". Puntualizó que si bien Puente Genil forma parte de este marco, al igual que Córdoba, Montilla, Priego o Lucena, sin embargo "de aquí a final de año no hay ningún problema para pagar a los trabajadores". Además, destacó que en esta localidad "no se han dejado de prestar servicios a los ciudadanos", como el mantenimiento de infraestructuras deportivas, y concretó que "pagamos la luz, el agua y solo tardamos un poquito, quizá más de lo debido, en pagar a los proveedores".

El edil no especificó qué determinaciones se van a tomar para dar forma al nuevo plan de saneamiento, ya que el alcalde, Manuel Baena, se está reuniendo con los grupos de la oposición (PSOE, PP y PA), según explicó. Lo que sí dijo es que "lo importante es llegar a un consenso" y manifestó que "nadie está hablando de subir los impuestos", a lo que añadió que "los técnicos están poniendo sobre la mesa los distintos escenarios" y avanzó "que el escenario más feo e hipotético sería subir 4 0 5 euros, por vecino y año", los impuestos. En última instancia, "y desde mi posición personal", dijo, comparte con el coordinador de IU-CA, Diego Valderas, que "la gestión del Ayuntamiento de Puente Genil es del 10".(Diario Córdoba)