
A partir de ahora, tanto los promotores como los demandantes deberán acudir a este registro cuando requieran, en unos casos ocupantes para sus promociones y en otros, para ocupar uno de ellos. Así lo estipula la nueva legislación en vigor.
Baena aclaró a los demandantes que "no se trata de viviendas gratuitas, sino de aquellas con las que se pueden pedir ayudas públicas". En el sorteo realizado ante la notario, se ubicaron del 1 al 46 a los vecinos que optan a una vivienda VPO. Los doce primeros de la lista, si reúnen los requisitos que se exigen, pueden ocupar uno de los pisos que con fondos FEIL se han rehabilitado en el parque de Los Pinos.
Tendrán que demostrar que no perciben ingresos que superen 3,5 veces el IPREM, tienen que llevar más de dos años empadronados en la localidad y no estar en posesión de otra vivienda. La intención del Ayuntamiento es que de esta promoción, 9 se destinen a menores de 35 años y las 3 restantes para familias monoparentales. Concretó el regidor que "hay que tener capacidad de dar una entrada y de obtener un préstamo, en el caso de que no se disponga del dinero".
Los precios de las viviendas, de 46 y 48 metros cuadrados, que podrían adjudicarse en unos dos meses, oscilan entre los 56.056 y los 58.200 euros. El sorteo de viviendas levantó una gran expectación de los demandantes.(Diario Córdoba. G.C.)