
Desde su remodelación, tanto el adoquinado de la avenida Manuel Reina como el de la calle Susana Benítez han sufrido constantes intervenciones a consecuencia del mal estado del mismo, sin que hasta la fecha se hayan dictaminado cuales han sido las causas que han provocado su deterioro. Tal y como adelantó hace unos días el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Desarrollo, José Luis Aires (IU), la última intervención se ha venido realizando coincidiendo con el inicio de las obras de colocación de unas pilonas automáticas que tienen como objetivo la regulación del tráfico en la zona centro del municipio durante los fines de semana y está consistiendo en la realización de unas pequeñas catas sobre áreas concretas de la Matallana.
Los problemas que ha generado la actuación en la avenida desembocó necesariamente en duras críticas por parte de los grupos de la oposición, sobre todo de PSOE y PP. De hecho, el secretario local de los populares, Antonio Pineda, llegó a decir que desde que se acometió su remodelación "viene dando constantemente problemas, pero lo grave es que a día de hoy, nadie ha asumido la responsabilidad en el fracaso de ese gran proyecto". Las palabras de Pineda provocaron a su vez la a reacción inmediata del alcalde, quien quiso pedir disculpas por los problemas que esta gran arteria está causando a los ciudadanos del municipio. "Si hay algún responsable de que la Matallana esté así, ése soy yo, que soy el alcalde", dijo.
Además, agregó que a lo largo de todo este tiempo se han intentado poner en marcha diferentes soluciones, como aplicar distintos tipos de morteros para conseguir una mayor fijación de los adoquines o recurrir a los servicios de una empresa especializada encargada de recolocar la solería en la zona de la plaza de España junto a la iglesia de San José, "pero la verdad es que ninguna de las intervenciones puestas en marcha han dado un resultado positivo", lamentó Baena. El regidor también reconoció los errores que se han cometido en relación a las diversas intervenciones llevadas a cabo.(El Día de Córdoba. José Manuel Cabezas)