MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 1 de julio de 2010

EL CENTRO DE CONTROL ANIMAL SUPERA EN UN 70% SU CAPACIDAD

Con 34 canes adultos y 7 cachorros, el centro de control animal de Puente Genil se encuentra actualmente saturado, debido a que la capacidad máxima que puede albergar es de tan solo 20 perros. Por este motivo, la presidenta de Egemasa, Josefina Barcos, realizaba ayer un llamamiento a la ciudadanía para fomentar la adopción e impedir el abandono de animales. "En las últimas dos semanas --comentó Barcos-- se ha tenido que sacrificar a dos perros por falta de espacio". "Animo a todas las personas que puedan a adoptar a un animal porque, a día de hoy, la perrera se encuentra desbordada", manifestó.

Estas declaraciones realizadas por la presidenta de Egemasa son consecuencia del último abandono producido en la localidad, el pasado martes 22 de junio, cuando operarios de Egemasa encontraron en un contenedor de la Avenida de Andalucía un cachorro de perro de aguas.

Barcos dijo que "ante salvajadas como ésta la gente tiene que concienciarse" y manifestó que "actualmente esta perrita se encuentra en acogida en casa de una trabajadora de la propia empresa Egemasa, a la espera de ser adoptada".

Cada año, cientos de perros y gatos son abandonados en esta localidad y prueba de ello es que la pasada semana se recogió, también en el Centro de Control Animal, una camada de cinco cachorrillos que alguien abandonó en una caja a la puerta de un supermercado.

"Algunos de estos animales --prosiguió Barcos-- tienen suerte y son adoptados por alguna persona, pero otros mueren en las carreteras o tienen que ser sacrificados en el Centro de Control Animal, ante la imposibilidad física de albergarlos a todos".(Diario Córdoba)