MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 3 de junio de 2010

UNOS 350 NIÑOS ACCEDEN ESTE AÑO AL COLEGIO

Cerca de 350 alumnos en Puente Genil accederán este año por primera vez al sistema educativo, según informó ayer el presidente de la comisión de escolarización de la localidad, José Espejo, quien además comentó que alrededor de 300 alumnos serán los que pasarán de ciclo de Primaria a Secundaria.

En cuanto a los alumnos de bachillerato, Espejo comentó que los alumnos continuarán en su IES a excepción del colegio Infantas Elena y Cristina. "Al no contar con instituto en su propio centro --explicó el presidente de la comisión de escolarización--, por ley están adscritos al instituto Juan de la Cierva".

Espejo puntualizó que ello no significa que no puedan solicitar el cambio, pero sí renunciar al transporte gratuito. En este sentido, y según especificó Espejo, "los únicos alumnos que habría que colocar son los procedentes del colegio Compañía de María y el colegio Alemán".

Para los alumnos que vayan a cursar primero de la Educación Secundaria Obligatoria, Espejo comentó que el centro que dispone actualmente de plazas libres es el instituto Andrés Bojollo y, en cuanto a los alumnos de Primaria, que son los que presentan una mayor problemática por la edad, solo hay vacantes en el colegio Enrique Asensi, Maestro Chacón Villafranca y en el Ramiro de Maeztu. Aun así, Espejo hizo hincapié en que todos los alumnos tendrán su plaza asegurada.

Por otro lado, los centros educativos que han tenido más demanda son los que se encuentran ubicados en la nueva zona de crecimiento urbano como el colegio Alemán y el colegio Agustín Rodríguez, además del colegio Compañía de María.

Por último, Espejo concluyó que la principal novedad de la escolarización este año en Puente Genil es la existencia de bachillerato en el centro educativo Andrés Bojollo.(Diario Córdoba)