MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 14 de marzo de 2010

ACTO CULTURAL 250 ANIVESARIO DE LA IMAGEN DE LA SOLEDAD. MUSICA DE CAPILLA

El pasado viernes, día 5 de marzo de 2010, se celebró en la Iglesia del Dulce Nombre el último acto cultural organizado por la Cofradía de María Santísima de la Soledad y Dulce Nombre de Jesús para conmemorar el 250 Aniversario de la realización de la Imagen de nuestra Titular.

El Acto consistió en un concierto comentado de Música de Capilla, a cargo del Trío Motetus, Grupo formado por los profesores de conservatorio D. David Tur Aguado (Oboe), D. Ricardo Balaguer Ibáñez (Fagot) y nuestro paisano D. Pedro Jesús Porras Berral (Clarinete).
Presentó y actuó de lector el hermano de la Cofradía D. Jorge Reina Delgado y se interpretó el siguiente programa:

“Allegro del Divertimento nº 2 para Oboe, Clarinete y Fagot” de W.A. Mozart.
“Adagio Religioso" de G. Vogt.
“Segundo Movimiento del concierto para Oboe y Cuerda en Re menor” de Antonio Vivaldi..
“Ave María” de Schubert.
"Ocho Saetas del Silencio"
"Vía-crucis" de Pedro Porras
“Al Señor de Sevilla" de Abel Moreno.
"Gólgota" de E. García Silva.
"Vía-Crucis" de A. Pantión.
"Cristo de la Buena Muerte" de Pedro Porras para el Cristo de la Buena Muerte de Puente Genil. "Christus Factus Est" de V. Gómez Zarzuela.
"Stábat Mater Dolorosa" de Pedro Porras.
"Soledad" de Antonio Cuevas Núñez.
"Quien es esa Mujer"
"Stábat Mater"
"Sola en el mundo"
"En tu Soledad" de Pedro Porras.
"Stabat Meter Dolorosa"
"Saeta Cuartelera"
"Oración"
La obra “Soledad” ha sido armonizada e instrumentada por D. Antonio Cuevas Núñez y el tríptico “En tu Soledad” ha sido compuesto por D. Pedro Jesús Porras Berral quienes hicieron entrega al Cofrade Mayor de las partituras correspondientes, queriendo donar dichos trabajos a la Cofradía para colaborar como mejor saben, así lo manifestaron, en efeméride tan señalada.
La maestría de los intérpretes y la calidad de las obras, hizo que la velada fuese un éxito y todos los que tuvieron la oportunidad de asistir conseguieron conocer algo más de la Música de Capilla tan arraigada en la Semana Santa andaluza.