El concejal de Fomento, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Puente Genil, José Luis Borrego (PA), ha mostrado su contrariedad por los retrasos que están acumulando las obras de acondicionamiento y ejecución del último tramo de la Vía Verde del Aceite que une la estación de Campo Real con la antigua estación de la pedanía lucentina de Las Navas del Selpillar. Borrego, que hizo un repaso por las diferentes gestiones que ha venido llevando a cabo a lo largo de los últimos años para desbloquear este asunto, explicó que el año pasado hubo una propuesta que contemplaba la realización de las obras como proyecto incluido dentro del marco del Plan E, "algo que finalmente se descartó ya que la Administración estatal decidió hacerlo por vía ordinaria con sus propios medios". El edil andalucista añadió que "pese a todo, hemos contactado con la empresa que va a llevar a cabo las obras y nos ha dicho que la ejecución de las mismas durará unos diez meses y que está todo preparado para que se inicien, aunque falta que se realice el encargo oficial que de luz verde a su inicio, de ahí que no entendamos cómo a día de hoy esto aún no se ha producido".
En su intervención, José Luis Borrego también se refirió a la situación que atraviesa la antigua estación de Campo Real, punto de inicio o finalización de la Vía Verde y que actualmente aún permanece abandonada. "Con relación a la estación ocurre otro tanto que con el tramo de la Vía Verde, llevamos varios años realizando gestiones, pero hasta el momento están resultando infructuosas, sobre todo porque no sabemos bien cuáles son las intenciones tanto de ADIF, que en 2007 envío una carta al Ayuntamiento solicitando permiso para demoler la estación, algo a lo que el Consistorio se negó, y el Ministerio de Fomento, que hace unos meses indicó que en breve se resolvería el contrato de cesión de uso de la estación, algo que todavía no se ha producido". Borrego manifestó su extrañeza "ante las cosas que están pasando en este tema" y fue más allá en su convicción de que "espero que no hay detrás de este asunto una mano negra que impida que Puente Genil tenga esa obra como ya tienen otras localidades".
Las últimas noticias sobre las obras de este tramo final de la Vía Verde del Aceite, que tiene una extensión de 7,8 kilómetros que discurren por los términos municipales de Moriles, Lucena (donde actualmente comienza o finaliza la vía) hasta la estación de Campo Real, a pocos kilómetros del casco urbano de Puente Genil, datan de septiembre de 2009, cuando el Ministerio de Medio Ambiente Rural y Marino anunció una partida económica de 1.300.000 euros para su acondicionamiento. Los trabajos incluyen la adecuación de la antigua plataforma de ferrocarril y de los taludes y el terreno público. (El Día de Córdoba)

