
En esta reunión, en la que participaron personal de las diferentes áreas, se expusieron por parte de las delegaciones las iniciativas recogidas en el Plan que ya se han llevado a cabo en el último trimestre del año 2009.
En este sentido, la delegación de Cooperación ha puesto en marcha el objetivo referente a la concienciación con la problemática del desarrollo a través de campañas de sensibilización dirigidas específicamente a mujeres, así como la priorización solicitudes de subvención orientadas a dotar de recursos y habilidades a proyectos de mujeres o dirigidos a éstas.
Por su parte, Servicios Sociales ya ha cumplido con dos iniciativas relacionadas con las medidas de conciliación: una primera con las Jornadas sobre modelo familiar más igualitario y corresponsable y una segunda con la puesta en marcha de un servicio de guardería para las acciones formativas.
SODEPO se ha centrado en la mejora de la empleabilidad de las mujeres con dos iniciativas: el plan de formación en Nuevos Yacimientos de Empleo y los talleres para emprendedoras.
La delegación de Mujer ha completado las acciones para sensibilizar y erradicar todo tipo de violencia, a través de iniciativas como los programas de prevención de comportamientos violentos con los jóvenes; las campañas de información y sensibilización para apoyar la denuncia de todos los casos de violencia; el apoyo psicológico a las mujeres que padecen el maltrato y los talleres de autoayuda dirigido a mujeres víctimas de violencia en el ámbito familiar.
Por último, la comisión estudia en la actualidad las acciones que se pondrán en marcha en el próximo cuatrimestre, así como la coordinación entre las distintas delegaciones para llevarlas a cabo.