
Se trata de un edificio en obras situado junto al yacimiento y cuyo coste de la primera fase (la actual) asciende a 850.000 euros, que se están sufragando con los fondos FEIL. Ahora el edil pontano ha adelantado que "el segundo módulo del centro de visitantes se realizará con los fondos estatales para el 2010". Esa obra consistirá en la construcción del segundo módulo, dedicado a almacenamiento y talleres de restauración; el pavimento del patio del centro de visitantes y la accesibilidad a una terraza, "que ofrecerá la primera vista del yacimiento arqueológico".
La partida que se destinará a esta segunda y última fase asciende a 340.000 euros e incluye el acondicionamiento de los accesos que transcurren desde el propio centro de visitantes al yacimiento en sí, de manera que cuando finalice el año 2010 "tendremos el centro de visitantes perfectamente equipado". Gómez explicó que este es el acuerdo de todos los grupos políticos (IU, PSOE, PP y PA), que será oficial en el pleno que se celebrará hoy, en el que está prevista su aprobación. Alberto Gómez sí ha insistido en que "hay un acuerdo de todos los grupos políticos, un consenso absoluto para destinar esa cantidad importante de dinero a Fuente Alamo, porque es la única manera de que quede finalizado al completo".
Este acuerdo, que quedará sellado en el pleno de hoy, "para nosotros (IU) supone una satisfacción muy grande porque Fuente Alamo ha sido siempre una asignatura pendiente en Puente Genil". En estos momentos, la infraestructura turística es visible desde la carretera de Los Arenales, una vía junto a la que se construyeron recientemente los aparcamientos y un nuevo camino de acceso directo al complejo arqueológico.(Diario Córdoba)