MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 1 de octubre de 2009

EL VOTO DEL PSOE FACILITA A IU LA APROBACION DE UN PLAN FINANCIERO

Con el voto favorable del PSOE, el equipo de gobierno de Puente Genil que conforman Izquierda Unida y Partido Andalucista ha podido sacar adelante durante la última sesión plenaria su Plan de Saneamiento, que sólo contó con el voto en contra del Partido Popular. El documento incluye la petición de un préstamo de mandato de 1,1 millones de euros y la aprobación del presupuesto para 2010 con un superávit de 434.000 euros como fórmulas para equilibrar el déficit de 1,5 millones de euros arrojado por las cuentas de 2008. Esta propuesta es diferente a la que desde IU se planteaba en un principio y que ya fue rechazada por los grupos de la oposición de PSOE y PP. La principal diferencia está en que el crédito, además de que ha rebajado su cuantía de los 1,8 millones iniciales a los 1,1 millones actuales, se devolverá en dos años y no en seis. También se aprobó el plan económico y financiero con el que se pretende eliminar la inestabilidad presupuestaria en la que se incurrió el año pasado.
Según explicó la concejala de Hacienda, Asunción Gallego (IU), el periodo establecido para el cumplimiento de ambos planes es de tres años. Para ello, en el documento se contemplan medidas de carácter fiscal, administrativo y de gestión tendentes al incremento de los ingresos y la reducción del gasto. Así, Gallego avanzó que de cara al año que viene se disminuirá en un 30% la programación de las distintas concejalías, se revisarán algunos servicios y se tratará de "aminorar el capítulo de personal".
A pesar de que el PSOE apoyó el plan, se quejó de la "falta de diálogo y consenso de IU para pactarlo". Por ello, el portavoz socialista, Esteban Morales, advirtió que "este voto tiene las patas muy cortas y si no consiguen convencernos con el presupuesto y la oposición no se lo aprueba el plan de saneamiento no servirá para nada".(El Día de Córdoba)