La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio está ultimando una aplicación informática que pondrá a disposición de los ayuntamientos para la recogida y gestión de datos de los demandantes de Viviendas de Protección Oficial (VPO), con objeto de obtener una base común y actualizarla permanentemente.
El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco García Delgado, se ha reunido hoy con los alcaldes de los municipios de la provincia con más de 5.000 habitantes para profundizar en el procedimiento para la implantación de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial en la Comunidad Autónoma Andaluza.
En dicho encuentro, se ha hecho entrega a los representantes de cada municipio de un modelo de ordenanza del Registro Público, elaborado por la Asociación de Promotores Públicos en colaboración con la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, con el objetivo de facilitarles la redacción de las bases que regularán los mismos.
El plazo para que los ayuntamientos puedan elaborar dichas bases se inició el pasado 16 de julio y este documento deberá ser aprobado en el seno de cada uno de los plenos municipales, para posteriormente ser enviado a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura que lo aprobará definitivamente.
Así, el delegado provincial ha explicado que el objetivo de estos registros es “conocer la demanda real de viviendas que existe en cada municipio, el perfil del demandantes y el tipo de inmueble, con lo que supondrá un instrumento fundamental para el desarrollo de políticas en materia de vivienda”.
La Consejería de Vivienda ha fijado el 26 de diciembre como fecha para que los registros sean una realidad en toda Andalucía, a partir de esa fecha todos los demandantes de una VPO deberán estar inscritos en los registros, que tendrán ámbito municipal y serán gestionados por cada Ayuntamiento de forma independiente.
Los interesados en una VPO podrán solicitar formar parte de los registros mediante Internet, por teléfono o de forma presencial y permanecerán inscritos por un plazo de tres años renovables. EFE(Abc)
El delegado provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio, Francisco García Delgado, se ha reunido hoy con los alcaldes de los municipios de la provincia con más de 5.000 habitantes para profundizar en el procedimiento para la implantación de los Registros Públicos Municipales de Demandantes de Viviendas de Protección Oficial en la Comunidad Autónoma Andaluza.
En dicho encuentro, se ha hecho entrega a los representantes de cada municipio de un modelo de ordenanza del Registro Público, elaborado por la Asociación de Promotores Públicos en colaboración con la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, con el objetivo de facilitarles la redacción de las bases que regularán los mismos.
El plazo para que los ayuntamientos puedan elaborar dichas bases se inició el pasado 16 de julio y este documento deberá ser aprobado en el seno de cada uno de los plenos municipales, para posteriormente ser enviado a la Dirección General de Vivienda y Arquitectura que lo aprobará definitivamente.
Así, el delegado provincial ha explicado que el objetivo de estos registros es “conocer la demanda real de viviendas que existe en cada municipio, el perfil del demandantes y el tipo de inmueble, con lo que supondrá un instrumento fundamental para el desarrollo de políticas en materia de vivienda”.
La Consejería de Vivienda ha fijado el 26 de diciembre como fecha para que los registros sean una realidad en toda Andalucía, a partir de esa fecha todos los demandantes de una VPO deberán estar inscritos en los registros, que tendrán ámbito municipal y serán gestionados por cada Ayuntamiento de forma independiente.
Los interesados en una VPO podrán solicitar formar parte de los registros mediante Internet, por teléfono o de forma presencial y permanecerán inscritos por un plazo de tres años renovables. EFE(Abc)