MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 24 de agosto de 2009

CINE ESPAÑOL EN RUTA

La Sala Cultural Matallana acogerá los días 7, 14, 21 y 28 de septiembre una muestra itinerante de cine español, en el que se proyectará cuatro películas que forman parte del proyecto Cine Español en Ruta, avalado por el Ministerio de Cultura y patrocinado por Cajasur.
Cine Español en Ruta es una muestra itinerante de películas españolas recientes y de calidad. Una selección de lo mejor de las últimas cosechas de la cinematografía nacional, que pretende acercar títulos imprescindibles a poblaciones a las que difícilmente llegarían de otro modo.

Las películas, que se proyectarán en el Cine Club de la Sala Cultural Matallana, a partir de las 21:30 horas son:

Día 7 de septiembre / LA HABITACIÓN DE FERMAT / Rodrigo Sopeña / Ficción
Día 14 de septiembre / LO MEJOR DE MÍ / Roser Aguilar / Mujer
Día 21 de septiembre / BUCAREST LA MEMORIA PERDIDA / Albert Solé / Documental
Día 28 de septiembre / MUJERES EN EL PARQUE / Felipe Vega / Ficción

Cine Español en Ruta nace con la vocación de paliar, al menos en parte, las graves dificultades de distribución y exhibición que padecen la mayoría de las películas españolas. Esta muestra itinerante no pretende competir con las salas comerciales tradicionales. Su propósito fundamental es crear nuevos canales de exhibición para acercar al público alejado de las grandes ciudades algunas de las mejores películas españolas estrenadas cada año. Títulos que, pese su reconocida calidad, pasan injustamente inadvertidos para el gran público.