MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

jueves, 25 de junio de 2009

EL HOMICIDIO DE RÍO DE ORO SE PRODUJO POR DESACUERDOS EN LAS LABORES DEL HOGAR

A.B.Z., marroquí de 41 años, mató presuntamente el pasado domingo a José Manuel A. R., de 45 y conocido en Puente Genil como El Chiqui tras una fuerte discusión por desavenencias en las labores de cuidado de la casa en la que la víctima y el supuesto agresor residían -ubicada en la calle Río de Oro y en la que primero tenía acogido al segundo-, según detallaron ayer desde la Guardia Civil. Las mismas fuentes sentenciaron que los agentes asistieron en los últimos minutos de vida a El Chiqui y que A. B. Z., que se ha declarado culpable ante la Guardia Civil. Tres ello, los agentes lo pusieron a disposición judicial. Ayer, el juzgado de Puente Genil que se ha hecho cargo del caso decretó el ingreso en prisión del presunto homicida. El delito se consumó con un objeto punzante.
El instituto armado recordó que sobre las 16:20 del pasado día 21 de junio, los agentes observaron, durante un servicio de seguridad ciudadana desarrollado por el casco urbano de Puente Genil, como una persona deambulaba por una calle de la localidad con sus ropas y cuerpo completamente manchados de sangre. Ante ello, los guardias civiles procedieron a interceptarlo y tras identificarlo resultó ser A. B. Z. Entonces, los agentes le preguntaron el motivo por el que presentaba ese aspecto y él contestó que en la casa de la calle Río de Oro en la que residía se había originado una pelea entre dos personas que portaban armas blancas y al intentar separarlos fue herido. El ensangrentado aseguró asimismo que seguidamente se ausentó del lugar por miedo a sufrir más heridas. "Rápidamente, la Guardia Civil se traslado al lugar indicado, localizando en un domicilio cercano a un varón agonizante de 45 años que presentaba varias heridas al parecer producidas por arma blanca. Inmediatamente, los agentes pasaron aviso a los servicios sanitarios quienes, a su llegada, confirmaron el fallecimiento", sentenciaron.
Tras asegurar el escenario del homicidio, la Guardia Civil procedió a conducir a A. B. Z. al centro de salud de Puente Genil, donde fue asistido de las heridas que presentaba. Posteriormente le trasladaron al puesto principal del instituto armado en Puente Genil para el esclarecimiento del hecho y la instrucción de diligencias. "Durante las mismas, A .B. Z. en un principio negó su autoría en los hechos, si bien posteriormente y de forma voluntaria confirmó a los investigadores su culpabilidad", relataron desde el instituto armado.
Fuentes vecinales detallaron a El Día que el agresor ya había residido con anterioridad en Puente Genil, donde convivía con una vecina de esa localidad de la Campiña Sur, con la que tuvo hijos. Estas fuentes insistieron en que, no obstante, parece que un delito de violencia de género contra la que era su compañera sentimental lo había mantenido alejado un tiempo del municipio. Los vecinos también detallaron que El Chiqui era una persona con un estilo de vida bohemio y que en distintas ocasiones ofrecía su casa, heredada de un familiar, a quiénes como él no tenían muchos recursos económicos. En el domicilio no disponía ni de luz ni de agua. (El Día de Córdoba)