MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 23 de junio de 2009

ACTUACIÓN DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE MOLDAVIA

El jueves 25 de junio, a partir de las diez de la noche, tendrá lugar un concierto en el Auditorio de Los Pinos a cargo de la Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau de Moldavia, actuación que forma parte de la gira organizada por la Fundación Unicaja que se lleva a cabo en 30 poblaciones nacionales y que organiza la delegación municipal de Cultura.
Durante los conciertos de la gira, la Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau ofrecerá un programa compuesto por una primera parte de ocho piezas de prestigiosos autores como Brahms, Leo Delibes o S. Barber, entre otros; y una segunda parte compuesta por bandas sonoras de películas.
La Orquesta Sinfónica Estatal de Chisinau de Moldavia se fundó hace setenta y cinco años, lo que la convierte en una de las más viejas instituciones musicales de Moldavia y la lleva a ser depositaria del legado cultural moldavo, clásico y popular.
Actualmente, la orquesta, dirigida por Vladimir Coverda, se ha convertido en un soporte para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para óperas, ballets y para sesiones de “masterclass”. A lo largo de su historia, ha grabado un gran número de piezas para películas, aunque también ha interpretado piezas modernas.
La orquesta está formada por 90 personas, la mayor parte de ellas son graduados de las academias musicales y conservatorios de Moldavia, Ucrania y Rusia. Se trata de un grupo joven y compacto, tanto en instrumentos de cuerda como en viento metales y percusión.