MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

martes, 24 de febrero de 2009

DISMINUYEN LOS DELITOS Y FALTAS

La coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Puente Genil está dando sus frutos. Según los datos aportados tras la celebración de la Junta Local de Seguridad, el número de delitos y faltas en la ciudad ha descendido un 31% en enero de 2009 frente al mismo mes del año anterior, lo que significa que la tasa media de delitos y faltas por 1.000 habitantes es de 2,45 y se sitúa por debajo de la media provincial, que alcanza los 3,3. Igualmente, la efectividad de ambos cuerpos de seguridad también se está notando en el incremento del número de detenidos, que ha pasado de tres en enero de 2008 a 22 en el mismo mes de 2009.
Además de la situación general de la seguridad en la localidad, la Junta Local sirvió para abordar el dispositivo que se pondrá en marcha para la Cuaresma y la próxima Semana Santa. Así, se acordó estrechar la vigilancia durante los sábados de la Cuaresma en la plaza del Calvario de la ermita de Jesús Nazareno, que es donde se producen las tradicionales subidas de romanos. En cuanto a los días de la Semana Mayor, se controlará especialmente la plaza de Emilio Reina, en el casco histórico, y sus inmediaciones. Todos los efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local trabajarán en distintos turnos durante esta fiesta. ( El Día de Córdoba ).