Tal día como hoy 6 de marzo de 1670, se bendecía la ya extinguida Ermita de la Virgen de la Piedad, que estuvo ubicada en el espacio de terreno que ocupó con posterioridad para su desahogo la fábrica de borujo de la Casualidad ( hoy también desaparecida quedando sólo las ruinas )en el paraje conocido como Señor del Rio.
Según nos reseña el libro de Los Apuntes Históricos de la Villa de Puente Genil, debido a la peste que asolaba por el año 1650 la Villa, se hizo necesario habilitar un lugar en que fueran inhumadas las víctimas ocasionadas por aquella enfermedad.
El lugar mas apropiado elegido fue un terrero cercano al molino de los Diezmos en la zona citada anteriormente. Así pues, con objeto de perservar de irreverencias y profanaciones aquel lugar religioso, al propio tiempo de rogar a Dios a la Virgen Santísima, por las personas que alli estaban sepultadas, solicitó D. Alonso de Sampedro del Obispo de Córdoba licencia para levantar de una planta una Ermita bajo la advocación de Nuestra Señora de la Piedad, siendo pues este el motivo de la construcción de esta ermita en dicho lugar.
En la fotografía adjunta observamos restos de lo que fue la Ermita de la Piedad.
En la fotografía adjunta observamos restos de lo que fue la Ermita de la Piedad.
