Tal día como hoy 5 de marzo de 1994, con motivo del regreso de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno tras su restauración en Madrid, se reunían mas de 5000 vecinos en una Misa concelebrada que tenía lugar en la plaza del Calvario y ante el pórtico de la Iglesia, tras una procesión por distintas calles del barrio alto, y en la que la imagen lució por primera vez una túnica lisa en una procesión.
Así mismo, reseñar que el paso iba adornado con un calvario de claveles , sin los angelotes pasionistas ni los tradicionales faroles.
Fue El Instituto de Conservación de Bienes Culturales quien había sido el encargado de la limpieza y reposición de las partes dañadas de la imagen, que faltaba de Puente Genil desde la finalización de la Semana Santa del año 1993.
En cuanto a la restauración, se tenía un especial cuidado en mantener la expresión de la imagen , ya que, tal y como dijo el arcipreste el Rvdo. D. José Joaquin Cobos durante la misa concelebrada, " Jesús Nazareno es el signo de referencia religiosa a todos los niveles en Puente Genil".
