MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

miércoles, 28 de marzo de 2018

LAS CUENTAS DEL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL PARA SALVARSE EN EL TRAMO FINAL

El Ángel Ximénez AVIA Puente Genil consiguió un triunfo balsámico y sufrido contra el Fertiberia Puerto Sagunto por 27-28. El duelo por todo lo bajo permitió a los hombres de Julián Ruiz dar un necesario golpe sobre la mesa y alejarse a siete puntos del descenso de categoría, distancia que permite afrontar de otra forma bien distinta los siete últimos partidos de la Liga Asobal.

El conjunto pontanés llegó a estar a tres puntos del abismo hace unas semanas. Por ello, la cúpula deportiva decidió cerrar la etapa de «Quino» Soler al frente del banquillo y optar por Ruiz en su lugar. A partir de entonces, el Ángel Ximénez ha ganado al Quabit Guadalajara (29-23) y al Condes de Albarei Teucro (25-21) en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas y al Fertiberia Puerto Sagunto fuera de su feudo. Solo ha sufrido una derrota y fue a manos del potente Helvetia Anaitasuna (31-29) en la siempre complicada pista de la «Catedral» del balonmano.

Además de los éxitos ligueros, la Copa del Rey también ha dado un plus de motivación a los sureños tras apear a doble partido al Bada Huesca. La épica remontada en el compromiso de vuelta posibilitó al Ángel Ximénez figurar en la final a ocho que se disputará entre el 4, 5 y 6 de mayo. El Madrid Arena acogerá la conclusión de una competición donde el cuadro cordobés no tiene nada que perder. 

Sin embargo, y hasta que esa cita histórica se produzca, el Ángel Ximénez debe afrontar un complicado calendario para certificar la permanencia. La próxima semana recibe en casa al Bada Huesca y posteriormente tendrá que visitar al Fraikin Balonmano Granollers y ABANCA Ademar León los días 11 y 14 de abril. El Miguel Salas volverá a acoger un encuentro el 21 de abril con el Balonmano Benidorm como rival. Antes de la Copa, el choque a domicilio contra el Balonmano Logroño La rioja del 26 de abril podría dejar los deberes hechos.

De no ser así, los dos últimos encuentros resultarán vitales para no depender de lo que haga el Fertiberia Puerto Sagunto. El Recoletas Atlético Valladolid viajará a Puente Genil el 12 de mayo y los pontanos cerrarán el curso 2017/18 ante un Frigoríficos Morrazo posiblemente descendido allá por el 19 de mayo.(Abc. J.M.Serrano)