La vida sigue igual lejos de Puente Genil. Ni la liga ni en la Copa. Ni con Quino Soler ni ahora con Julián Ruiz. Porque el Ángel Ximénez volvió a caer (33-28) ayer noche 7 de marzo fuera del Alcalde Miguel Salas, con la misma plantilla que se exhibió ante el que llegaba como segundo clasificado a la localidad pontana el pasado sábado.
De esta forma hoy hubo un frenazo a la euforia desatada con la llegada del técnico cántabro al banquillo, en un partido en el que ya caían por 15-11 al descanso. En esa primera parte el partido fue a tirones y siempre con los oscenses por delante, aunque no más de tres goles en la mayor parte del tiempo, aunque acabó cuatro arriba antes del auseto, merced a una defensa muy segura cerrando los espacios y no dejando penetrar ni lanzar a los pontanos, que encontraban muchos problemas al intentar batir a Jorge Gómez.
Reacción tras el asueto
Tras el descanso los pupilos de Julián Ruiz recortaron la desventaja en el marcador (17-16) entrando el partido en otra fase de mucha igualdad e intensidad logrando varios goles aprovechando la superioridad numérica. El Bada Huesca tuvo prisas por lograr un buena renta de cara al partido de vuelta lo que provocó pérdidas y le hizo precipitarse, a lo que se sumó la buena defensa de los pontanos que dificultaba las aproximaciones locales.
Con todo, a base de trabajo y esfuerzo logró el Bada Huesca en el ecuador de la segunda parte marcharse en el marcador por cinco goles (25-20), algo que coincidió la descalificación por roja de Rudovic. Ante la sangría Julián Ruiz se vio obligado a pedir un tiempo muerto para cortar el alto ritmo que imprimieron los locales
El equipo de Puente Genil, que le había metido a Bada Huesca varios goles sin portero en la pista en la primera parte, vio como el equipo local le devolvía la misma jugada en la segunda mitad , hasta aumentar aún más la ventaja (29-21) a falta de nueve minutos para el final, lo que venía a casi finiquitar la eliminatoria.
En los compases finales los pontanos maquillaron el marcador, que en este caso al tratarse de Copa, les valía para mantenerse con algo de vida para el partido de vuelta de una elliminatoria que se poner más que cuesta arriba, porque si ya sería difícil derrotar al Bada Huesca, aún más hacerlo de cinco goles sin que su rival marque más de veintiocho tantos en Puente Genil.
33 - BADA HUESCA: Jorge Gómez (p), Teixeira (6), Abadía (0), Val (3), Carmona (8), Adrián Pérez (4) y Carró (5) - siete inicial - Arguillas (ps), Oier García (2), Diógenes (1), Ciric (0), Marcelo (4), Mira ( 0), Zungri (0), Bonano (0).
28 - ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita, Costa (1), David Jiménez (3), Nacho Moya (7), Cuenca (3), Bujalance (1) y Curro Muñoz (1) - siete inicial - Oliva (ps), Juanlu Moyano (1), Revin (0), Moreira (3), Rudavic (2), Chispi (0), Mario Porras (0)y Leo Domenech (6).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-4, 7-5, 11-10, 13-8, 13-10, 15-11 (descanso) 17-15, 19-18, 22-20, 27-21, 29-24 y 33 -28.
Árbitros: Peñaranda y Yagüe, que descalificaron con roja al pontano Rudovic (min. 60), mientras que excluyeron a los locales Bonano y Carró, así como a los visitantes a David Jiméez, Revin, Chispi y Leo Domenech (2).
Incidencias: Partido de ida correspondiente a la cuarta ronda de la Copa del Rey disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante unos 600 espectadores.(Córdobadeporte.Redacción)
