MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

domingo, 25 de marzo de 2018

EL A. XIMÉNEZ PUENTE GENIL DA UN PASO DE GIGANTES PARA SU PERMANENCIA UN AÑO MÁS EN ASOBAL

De menos a más. Así fue el Ángel Ximénez-Avia de Puente Genil  ayer sábado 24 en el Ovni, la pista del Fertiberia Puerto Sagunto, donde los chicos de Julián Ruiz fueron capaces de darle la vuelta al marcador mediado el primer periodo para marcharse arriba al descanso, 8-13, su máxima ventaja, gracias a un efectivo Rudovic. El serbio continuó marcando goles tras el descanso para llegar a la decena y así ayudar a administrar esa ventaja para volver a ganar lejos de Puente Genil cinco meses después, lo que de pasó sirvió para apalabrar la permanencia y poder ya comenzar a preparar la próxima temporada.

El partido empezó con un intercambio de golpes marcado por el nerviosismo de ambos equipos, pero permitió al Fertiberia adelantarse por un gol en los primeros cinco minutos gracias a tres paradas Bruixola, ya que Rudovic era el único que conseguía superarlo desde el lateral izquierdo con lanzamientos en penetración para mantener a su equipo en el marcador.

Minutos antes del ecuador de la primera parte, Revin adelantaba a los suyos desde el pivote por primera vez en el partido. Ya es extraño ver marcar al ruso, pero fue suyo el tanto que lanzó a los pontano, porque posteriormente una pérdida del central rojiblanco Pérez de Inestrosa terminaba en una contra que pondría dos goles de ventaja para los chicos de Puente Genil. Rudovic volvía a anotar para conseguir un parcial de 0-4 que obligaba a Berríos a pedir el primer tiempo muerto del partido del Fertiberia con tres tantos abajo, 5-8. Con todo ls saguntinos siguieron atascado en ataque, ya que se estrellaban ante la buena defensa del Ximénez. Pese a perdonar un penalti y un contraataque, la falta de acierto pontana no se prolongó y se irían al asueto cinco arriba. A falta de cinco minutos, el Fertiberia recuperaba dos goles gracias a una gran defensa y la ausencia de Rudovic por las rotaciones en la primera línea visitante, aunque fue un espejismo, puesto que el juego posicional de los valencianos no creaba buenas posiciones de lanzamiento y Porras y Matheus volvían a poner la diferencia en cinco goles al marcharse al descanso.

Resistiendo a la reacción local a vuelta de vestuarios

El Fertiberia empezó acertado al inicio de la segunda mitad y recortó hasta los dos goles la diferencia en el marcador para ponerse 12 a 14. Entonces volvieron los nervios pontanos del inicio del partido y su entrenador, Julián Ruiz Gómez, pidió tiempo muerto a los cinco minutos al ver cómo Sifre anotaba otro gol para acercar a los locales a uno de renta. Afortunadamente poco duró el arreón rojiblanco, que se volvió a topar con el acierto en ataque de un Rudovic que en el minuto diez llevaba ya 9 goles, la mitad que todo su equipo. Así el Ximénez devolvía el parcial y llegado el ecuador del segundo tiempo ganaban por cuatro goles.

Berríos apostó por una defensa 5:1 presionante sobre Rudovic para tratar de remontar la diferencia, pero los pontanos estaban muy bien asentado con Revin y Rudovic como centrales defensivos. De esa forma logró mantener la renta hasta el final del partido, que se aceleró y permitió recortar al Fertiberia, si bien de tres contraataques que pudieron ser decisivos los valencianos solo anotaron en uno y dejaron el partido 27-28 que hunde en el descenso al Fertiberia, palabra que debe desaparecer ya del vocabulario del Ángel Ximénez que debe ponerse el reto al menos de luchar por la décima plaza. De momento ya ganó un puesto y es duodécimo a sólo un punto del Bidasoa de Irún.


27 (8+19). - FERTIBERIA PUERTO SAGUNTO: Bruixola, Toni Alegre (1), Pérez de Inestrosa (4), Carlos Prendes (2), Boisedu (6, 2p), Querín (2) y Sifre (1) -siete inicial-, Chueca (p), Óscar García, Juande Linares, Rubén Ruiz, Spiljak (3), Folqués (4), Ángel Fernández, Zmvac (3) y Pocholo (1).


28 (13+15). - ÁNGEL XIMÉNEZ AVIA DE PUENTE GENIL: De Hita, Curro Muñoz (1), David Jiménez (3), Nacho Moya (1), Moreira (3), Rudovic (10) y Cuenca -siete inicial- Oliva (ps), Matheus (4, 1p), Fran Bujalance, Juanlu Moyano, Revin (1), Chispi (4, 3p) y Mario Porras (1).


Árbitros: Jesús Álvarez Menéndez y José Carlos Friera Cavada. Excluyeron dos minutos a Sifre y a Spiljak por el Fertiberia, y a Revin por el Puente Genil.

Marcador parcial cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 5-8, 6-11, 7-11, 8-13 -descanso- 13-14, 14-18, 18-21, 19-23, 22-27 y 27-28.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Asobal disputado en el polideportivo municipal Ovni ante unos mil espectadores(Córdobadeporte.Redacción)