Festival en el Antonio Barbadillo. El Salerm Puente Genil sigue sin conocer la derrota desde la llegada de Juanmi Puentenueva y ya no empata, como en las tres primeras jornadas, sino que gana y como ayer 28 de febrero golea. Ante un Arcos irregular, pero con una calidad enorme, los rojinegros resolvieron con suficiencia con tantos de Carracedo y Nacho y se sitúa sexto con 42 puntos, a tres de su objetivo inicial, la permanencia, y a los mismos de los puestos de play-off.
El encuentro no pudo empezar mejor para los pontanos, porque prácticamente aún dentro de la fase de tanteo Christian Carracedo encontró la red de Lechuga. Una fantástica noticia por el tipo de partido, con los locales muy necesitados de la victoria y los rojinegros pudiendo jugar más a contemporizar.
Sin embargo, casi no hubo de eso. Es cierto que el Arcos intentó responder y generó un par de acciones de estrategia, una de ellas con remate desviado de Antonio Sánchez, pero los de Puentenueva apenas sufrieron y buscaron golpear de nuevo. Y pasado el cuarto de hora, el mismo autor del gol, Carracedo, enganchó un buen servicio desde la izquierda para hacer el 0-2.
Desde ese momento, el Arcos fue un manojo de nervios y el Salerm un rodillo. Debió llegar el tercero, porque el equipo tuvo ocasiones más que suficientes para ello. Bubu colocó un cabezazo junto al palo al paso por el 22 y apenas tres minutos más tarde el de Marinaleda dispuso de otra acción aún mejor, pero su tiro se fue lamiendo el poste. Mariano Suárez incluso hizo un cambio ofensivo con la entrada de Prieto, pero el que mandaba era el cuadro pontano. Isco, con un trallazo que sacó como pudo Lechuga a córner, tuvo la última ocasión del primer acto.
Dos largueros de los locales
El inicio de la segunda parte no pareció cambiar en exceso el panorama, porque las primeras opciones fueron visitantes, por medio de Alberto Castro y Carracedo, que tiró fuera en buena posición. Pero a partir del minuto diez de la reanudación el Arcos se volcó y tuvo la opción de recortar. Primero, en una acción embarullada en un córner, en el que la pelota tocó la madera y luego Isco tuvo que sacar bajo palos en el remate posterior. Y luego, en el 58, con un trallazo de Maqui que se fue al larguero.
Pero el Salerm tiene ese punto de fortuna, además de estar de dulce. Y fue el cuadro rojinegro el que anotó. Con una auténtica tormenta sobre el feudo arcense, una contra en dos para dos de los pontanos la resolvió en individual pero de manera fantástica Nacho, tras irse de Rubén.
Herido en su orgullo, el Arcos se lanzó a por el tanto del honor, pero estuvo completamente negado. Antonio Sánchez tuvo un par de opciones, sobre todo la segunda, para marcar, pero ahí estuvo Cristian. Más tarde el que disparó arriba Juan Gómez, en el último intento de los locales, que terminaron claudicando. El Salerm pudo saborear su tercera victoria consecutiva durante un tramo final del toque y control que el tapete permitían.
0.- ARCOS CF: Lechuga, Mariño, Rubén, Oca, Jony (Prieto, m. 35), Manzano, Maqui, Melo (Dani Zúñiga, m. 72), Juan Gómez, Lago (Álvaro Garrido, m. 57) y Antonio Sánchez.
3.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Tenllado, Alejo, Manolo Cano, Nacho, Isco, Carracedo (Montero, m. 86), Salva Vegas (Miki, m. 72), Bubu (Pato, m. 60) y Alberto Castro.
Árbitro: Alcaraz Yáñez, de Ceuta. Amonestó al local Maqui y al visitante Nacho.
Goles: 0-1, m. 8: Carracedo. 0-2, m. 16: Carracedo. 0-3, m. 64: Nacho.
Incidencias: Partido de la vigesimoctava jornada de liga en el Grupo X de Tercera División, celebrado en el Estadio Antonio Barbadillo.(Córdobadeporte.Redacción)
