MENÚ GENERAL



Pontaneando le da la Bienvenida y Agradece su Visita a las ...

Recordamos a los seguidores de PONTANEANDO, que la PLUVIOMETRÍA que día a día reflejamos en la columna de la izquierda de esta página, se toma a las 9 horas de cada mañana.

lunes, 5 de marzo de 2018

EL SALERM PUENTE GENIL PIERDE SU PRIMER PARTIDO EN EL MANUEL POLINARIO

Bien ganada tienen los derbis su fama de partidos imprevisibles y ayer domingo 4 hubo una nueva demostración en el Manuel Polinario. Un Salerm Puente Genil lanzado, con seis jornadas sin perder y tres victorias consecutivas, además de invicto en casa, vio rotas esas rachas ante un serio Espeleño que confirmó la mejoría apuntada el miércoles ante el Gerena.

A pesar de que en el primer cuarto de hora los locales tuvieron algún acercamiento, como un de Bubu, la buena salida de partido de los de Rafa Navarro, valientes en su planteamiento, encontró premio con un tanto del lateral Germán en una de sus habituales incorporaciones al ataque desde la izquierda. tante, la iniciativa de los de Rafa Navarro permitió a Germán ver portería tras un buen centro desde la derecha en el 19’. El lateral se marcharía lesionado minutos después.

El Espeleño se creció aún más con el tanto a favor, controlando muy buen a su adversario, a pesar de que la calidad pontana apareció y Albertto Castro pudo haber logrado el empate. Claro que Diego también pudo haber doblado la distancia antes del intermedio.

En la segunda parte, Alberto Castro tuvo algún otro escarceo peligroso antes de marcharse del campo, al igual que Bubu, para que Juanmi Puentenueva buscara alternativas con Salva Vegas y Maero. Pero curiosamente lo que llegó fue el 0-2. El Espeleño, que había avisado en un cabezazo de Agus, anotó por medio de otro defensa, el central Osuna.

Como era de esperar, el Salerm se volcó sobre el área de Javi Romero buscando la heroica, ante un Espeleño que tiró de veteranía para jugar con el cronómetro, aunque tuvo alguna opción a la contra. Carracedo y Miki rozaron el 1-2, que al final logró Maero a dos del noventa para dar emoción a un tramo final que no vio moverse el marcador. El cuadro de Espiel se va a los 34 puntos, cuatro por encima de la zona de descenso, mientras que el Salerm se queda octavo con 42, a seis de la zona de privilegio.


1.- SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Carraña, Tenllado, Alejo (Miki, m. 71), Manolo Cano, Nacho, Isco, Carracedo, Bubu (Maero, m. 57), Pato y Alberto Castro (Salva Vegas, m. 57).


2.- ATLÉTICO ESPELEÑO: Javi Romero, Cristian, Óscar, Osuna, Germán (Falín, m. 44), Juanito, Agus, Labra, Mario (Alfonso Castellano, m. 71), Diego (Adriano, m. 81) y Sergio García. 


Árbitro: Muñoz Arjona, de Granada. Amonestó a Bubu, Alejo, Isco, Manolo Cano y Maero, por los locales, y a Labra y Javi Romero por los visitantes.

Goles: 0-1, m. 19: Germán. 0-2, m. 62: Osuna. 1-2, m. 87: Maero.

Incidencias: Partido de la jornada 29 en el Grupo X de Tercera División, disputado en el Estadio Manuel Polinario ante unos 900 espectadores.(Córdobadeporte.Redacción)